jueves, 3 de mayo de 2018

Igor Kokoskov será el primer entrenador jefe europeo en la NBA

                                                                             
Igor Kokoskov ocupará la próxima temporada el banquillo de los Phoenix Suns. El técnico serbio, aunque con nacionalidad estadounidense, se convertirá en el primer entrenador jefe de origen europeo en dirigir un equipo de la NBA.

Igor Kokoskov tiene 46 años y una gran carrera en los banquillos tras retirarse muy pronto como jugador debido a las lesiones. Actualmente estaba de entrenador asistente en los Utah Jazz y estuvo ya en el equipo de Arizona como asistente de 2008 a 2013.
En los Estados Unidos lleva como entrenador desde 1999 y ha estado en otros equipos como los Missouri Tigers de la NCAA y en otros equipos NBA como Clippers, Pistons (ganó en anillo en 2004) y Cavaliers o Magic; en todos ellos formando parte del cuerpo técnico como asistente. Ahora recala en los Suns, franquicia en plena reconstrucción que no juega Playoffs desde el año 2010 y en el que llegaron a ser finalistas del Oeste y que ahora con el entrenador balcánico miran mucho de cara al futuro.

Así se termina con el baile de entrenadores europeos que venían sonando desde hacía años para ocupar un banquillo de la NBA como entrenador jefe. Ettore Messina, Zeljko Obradovic o Dusan Ivkovic eran algunos de los principales candidatos, pero ahora será el Kokoskov el que haga historia. Hay que recordar que Igor Kokoskov logró el pasado año 2017 el Eurobasket con Eslovenia.

No hay comentarios: