jueves, 2 de julio de 2020

Sarunas Jasikevicius es el nuevo entrenador del Barça

                                                                                 
Foto: https://www.gigantes.com/
Sarunas Jasikevicius es ya desde hoy el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico lituano vuelve a Barcelona por tercera vez, pero esta vez como entrenador para hacerse cargo del banquillo culé en sustitución del serbio Svetislav Pesic, al que le restaba una temporada más en el contrato pero que llegó a un acuerdo con el club para resolverlo. Jasikevicius de 44 años, firma hasta 2023 y el sueldo podría rondar el medio millón de Euros.

Saras será el sexto entrenador blaugrana en los últimos cinco años. Xavi Pascual dejó el puesto en 2016, llegó Giorgios Bartzokas, luego Sito Alonso y al destituir el club a éste último estuvo Alfred Julbe de forma provisional para llegar después Pesic. El entrenador báltico se pondrá a los mandos de la nave blaugrana, que no conquista la Liga ACB desde 2014 y que este año se ha quedado en blanco tras la gran inversión realizada.

Jasikevicius viene del Zalgiris Kaunas y es uno de los técnicos más cotizados del mercado pese a que su primera y única experiencia como entrenador ha sido en el club de la capital de Lituania durante los cuatro últimos años. El nombre de Sarunas Jasikevicius había sonado últimamente para el Fenerbahce y el club turco le ofrecía más dinero, pero Saras ha preferido el proyecto azulgrana ya que conoce el club y se siente muy quiero por la afición.


No hay comentarios: