lunes, 21 de septiembre de 2020

Estudiantes refuerza su pintura con el gigante Koumadje

                                                                                     


El Movistar Estudiantes ha anunciado hoy el fichaje de Christ Koumadje. Firmará por tres meses con el equipo colegial y el jugador está a la espera de pasar el pertinente reconocimiento médico.


Koumadje tiene 24 años, es pívot, es nacido en Yamena (Chad) y mide 2.24 metros, de tal manera que se va a convertir en el techo de la Liga ACB. Procede de los Delawere Blue Coats (equipo vinculado a los Philadelphia 76ers) de la G-League de la NBA. La pasad campaña con ese equipo tuvo unos promedios de 11.3 puntos, 10.9 rebotes y 4 tapones partido, como también además logró el premio al Mejor Defensor de la G-League.


Se formó como jugador en la Universidad de Florida State y allí en cuatro temporadas tuvo unos promedios de 4.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 tapones por partido. Su carrera universitaria terminó teniendo el tercer mejor porcentaje de tiros de campo de la historia del equipo, con un 62.2% de acierto y el séptimo en tapones con un total de 146. Ahora, el gigante africano refuerza el juego interior del equipo entrenado por Javier Zamora junto al español Víctor Arteaga, el dominicano Ángel Delgado, el estadounidense Alec Brown y el montenegrino Nemanja Djurusic.

No hay comentarios: