martes, 15 de septiembre de 2020

In Memoriam de Josep Manuel Martínez Polo

                                                                                        

                                                                   Foto: https://murciaplaza.com/

Nos dejó el pasado 6 de Septiembre un gran profesor y sobre todo una gran persona. No entiendo la razón por la que has tenido que marcharte de este mundo dejando esposa y tres hijos, además de bastantes alumnos presentes y futuros a los que podrías haber seguido transmitiendo conocimientos.


Josep Manuel Martínez Polo fue profesor mío en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, cuando yo cursaba la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Era el curso 2007/2008 en la asignatura de Documentación Informativa, una asignatura en la que aprendí con usted muchas cosas, pero en concreto una que me está siendo muy útil desde entonces y está dando mucho sentido a mi vida: la creación de este blog en el cual estoy escribiendo.

Recuerdo que la asignatura fue de un semestre y la cursé de Septiembre a Febrero, logrando la calificación de un seis si mal no recuerdo. Pero lo que más provecho saqué de la asignatura fue el que aprendí a crear un blog; leímos dos libros durante el tiempo que se impartió la materia y fueron "La Tierra es plana" y "La revolución de los blogs". Éste último libro me sirvió de mucho ya que en verano de 2008 y después de las Olimpiadas de Pekín decidí crear este blog de un deporte que me apasiona mucho como es el baloncesto. Tengo que reconocer que al principio fue en plan cachondeo y pensaba que iba a durar poco, hasta que poco a poco fui tomándomelo más en serio debido a la aprobación de la gente y aquí estoy, dedicándole un poco de tiempo casi todos los días del año.

En el curso 2008-2009 cursé la asignatura de Estrategias de la Comunicación Publicitaria y el profesor de nuevo fue usted, por lo que sabía que iba a estar interesante y así fue. La asignatura era optativa de segundo semestre y la verdad es que me gustó sobre todo la parte de interpretación de anuncios.

A finales de Junio de 2010 asistí a un seminario para obtener créditos que era de utilización de redes sociales y ahí aprendí a manejar Tuenti (red social ya extinguida), Twitter y Facebook; hubiésemos aprendido a manejar Instagram si hubiese existido. Sigo siendo negado para redes sociales, pero hoy en día uso Twitter como herramienta de promoción desde Noviembre de 2011 y me va genial. En este seminario aprendí gracias a usted a manejarme en otro tipo de portales de internet, por ejemplo Trabber para poder planificarme mis vuelos para los viajes.


Para finalizar, quiero agradecerle todos los conocimientos que usted me transmitió, ya que de no haber coincidido con usted como profesor, jamás habría aprendido a manejarme en redes sociales o haber aprendido a crear un blog para demostrar mis conocimientos sobre el deporte que me apasiona.

Espero que Dios lo tenga en su reino.

Descanse en paz.

No hay comentarios: