miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los Rockets ganan a los Thunder en un duelo de MVPs

                                                                                           
Los Houston Rockets vencieron por 113-109 a los Oklahoma City Thunder en el encuentro correspondiente al Christmas Day de la NBA disputado en el Toyota Center. Excelente partido entre los dos últimos MVPs de la NBA como son James Harden y Russell Westbrook. James Harden (41 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) brilló notablemente en las filas tejanas, mientras que Paul George (28 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Thunder y Alex Abrines fue baja a última hora a causa de un virus del estómago.

Fue un partido igualado en todo momento. En los inicios no hubo muchas anotaciones como se esperaba en este encuentro lleno de jugadores con talento ofensivo. Harden dirigía las acciones tejanas a la vez que anotaba, mientras que Westbrook comandaba a los Thunder y Paul George anotaba. Ambos conjuntos se estudiaban mutuamente y a la hora de atacar eran cautelosos. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 22 puntos. En el segundo cuarto, los de Oklahoma se mostraron más fuertes y de la mano de Westbrook y George junto con el buen trabajo interior de Steve Adams, los visitantes iban progresivamente distanciándose de unos Rockets que no podían vivir sólo del trabajo de Harden; el resto de jugadores del equipo de Houston no aportaba lo suficiente y los de casa se vieron ocho abajo al llegar al descanso (52-60).

Tras la reanudación, la intensidad ofensiva de ambos equipos siguió en aumento y en esta ocasión los Rockets iban progresando; Harden encontraba en Eric Gordon a su principal aliado en ataque y Clint Capela lo bordaba en bajo los aros anotando y reboteando. Los tejanos iban recortando la ventaja visitante, pero los Thunder seguían luchando y entre Paul George y Russell Westbrook permitían a los visitantes seguir liderando el luminoso al final del tercer cuarto (86-88). Los últimos doce minutos fueron emocionantes y ambos equipos eran candidatos a llevarse la victoria. Ninguno de ellos destacaba sobre el otro, aunque  los Rockets lo hicieron algo mejor y bajo el mando de Harden y sus puntos se hicieron con la victoria final.

No hay comentarios: