sábado, 22 de diciembre de 2018

El Breogán prosigue con su racha ganadora y vence al Andorra

                                                                                      
El Cafés Candelas Breogán ha vencido esta noche por 85-79 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes. Los lucenses suman su segundo triunfo seguido y alejan a los del Principado de los puestos coperos. Alec Brown (17 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores del conjunto gallego y John Shurna (18 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas andorranas.

La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro y hubo un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Los gallegos fallaban en los rebotes y los andorranos no lograban sacar partido de esos errores, perdiendo numerosas oportunidades de distanciarse. Al final del primer cuarto se llegó con un empate a 20 puntos. En el segundo cuarto, el Cafés Candelas Breogán logró abrir brecha en el marcador gracias a su buen trabajo en defensa y a los triples de Salva Arco y Christian Díaz. En el MoraBanc Andorra destacaban David Jelinek y Oliver Stevic, pero ambos jugadores no podían disimular el bajo rendimiento de hombres como Dylan Ennis o Andrew Albicy. Los de casa bajaron un poco en defensa y eso permitió a los visitantes acercarse un poco. Al descanso se llegó con un marcador de 39-33.

Tras la reanudación, el Breogán saltó a la cancha acertado en ataque e intenso en defensa y los puntos de Sergi Vidal dio a los hombres de Natxo Lezkano once puntos de ventaja. Sin embargo, el conjunto lucense se confió demasiado y ese exceso de confianza les llevó a cometer numerosas pérdidas de balón y un 0-9 de parcial de MoraBanc Andorra culminado con dos tiros libres de Jelinek, permitió al equipo dirigido por Ibon Navarro meterse de nuevo en el partido. El regreso a la pista de Salva Arco y Christian Díaz aupó de nuevo a los gallegos y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-57. En el último período, ambos equipos estuvieron atascados durante varios minutos y eso perjudicó a un MoraBanc Andorra que pese a colocarse a cuatro de su rival no daba signos de poder remontar el marcador adverso. Arco y Vidal tiraron de veteranía para alejar al Cafés Candelas Breogán ante un MoraBanc Andorra que echaba de menos las aportaciones de jugadores importantes; sólo John Shurna mantenía a flote a los del Principado, que vieron como Alec Brown desde los tiros libres sellaba el triunfo para los de casa.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: