miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ibaka se exhibe en el triunfo de Toronto ante los Clippers

                                                                                        
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 99-123 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Los canadienses pusieron fin a una racha negativa de dos derrotas seguidas venciendo a uno de los mejores equipos del Oeste. Boban Marjanovic (18 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo californiano y Serge Ibaka (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto canadiense.

Los Raptors dominaron desde el inicio a unos Clippers desdibujados por completo y cuyos jugadores principales no estaban actuando como de costumbre. Lowry dirigía las ofensivas del equipo de Toronto y el juego interior se encargaba de las anotaciones, de este modo los de Nick Nurse iban ampliando progresivamente su ventaja para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-36. En el segundo cuarto, hubo igualdad en la pista pero eso benefició a los visitantes y los de Toronto no cedían en espacios; jugadores como Siakam o Delon Wright eran los más anotadores junto con el dominio interior de Ibaka y Valanciunas y así los Raptors lograban mantenerse al frente por bastante diferencia al llegar al descanso (57-72).

Tras la reanudación, apenas si cambiaron las cosas y los Clippers no lograban despertar y los jugadores titulares no respondían; el gigante serbio Boban Marjanovic lograba que la diferencia entre ambos equipos no fuera más abismal y de vez en cuando asomaban Tobias Harris o Danilo Gallinari. Los californianos no desplegaban su potencial y en parte era por la fuerte intensidad del equipo canadiense, que una vez más demostraba ser el mejor equipo hasta el momento de toda la competición. Al final del tercer cuarto y visto el panorama, se podía decir que los de Toronto tenían ya todo casi decidido (74-103). El último período fue un mero trámite y los Raptors jugaron bastantes minutos con los jugadores menos habituales. Los angelinos no lograban inquietar lo más mínimo y finalmente se logró el resultado definitivo que reflejaba la aplastante superioridad de los canadienses.

No hay comentarios: