domingo, 23 de diciembre de 2018

Los Clippers propinan una paliza a los Nuggets


                                                                                     

Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 132-111 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Danilo Gallinari (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Tobias Harris (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brillaron en los Clippers, mientras que Nikola Jokic (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor de los Nuggets y Juancho Hernangómez jugó 23 minutos con unos números de 8 puntos y 3 rebotes.

Muy enchufados comenzaron los Clippers con los puntos exteriores de Gallinari y Harris ante unos Nuggets que fallaban bastantes tiros y que iban bajo la dirección de Jamal Murray y los puntos en la zona de Jokic. Se echaba de menos la aportación de jugadores exteriores en el equipo de Colorado y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 34-26. En el segundo cuarto, no hubo apenas cambios y los californianos seguían mostrando una alta intensidad de juego y los de Denver contaron con los puntos de jugadores de su banquillo; hombres como Monte Morris o Trey Lyles aportaron puntos, pero no frenaban las ofensivas de unos Clippers que ganaban por una amplia diferencia al descanso (68-59).

Tras la reanudación, el curso del partido no cambiaba y los angelinos mantenían el mismo ritmo de juego ante unos Nuggets que no dejaban de luchar. Los de Colorado combinaban juego exterior e interior para anotar, aunque su rival no cedía y poco a poco iban aumentando su ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 103-86 que daba medio partido a los californianos. Puro trámite el último período, los de de Denver claudicaron en pocos minutos y los Clippers bajaron su intensidad y los jugadores menos habituales tuvieron minutos; hombres como Montrezl Harrell y Shai Gilgeous-Alexander ayudaban a Gallinari y Harris; destacar también al polaco Marcin Gortat con su buen hacer en los rebotes. Los Ángeles Clippers con este triunfo logran su segunda victoria seguida y se mantienen terceros en la División Pacífico y los Denver Nuggets pierden su tercer encuentro en sus últimos diez partidos sufriendo la peor derrota de la temporada.

No hay comentarios: