viernes, 7 de diciembre de 2018

El Baskonia logra un triunfo prestigioso ante el CSKA

                                                                                 
El Kirolbet Baskonia ha vencido esta noche por 76-73 al CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Vincent Poirier (18 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo vitoriano y Alec Peters (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto moscovita.

Fue un encuentro igualado de principio a fin. Desde el inicio, Kirolbet Baskonia ya saltó a la cancha muy crecido y en cinco minutos los locales hicieron un 18-9 de parcial cuyo líder ofensivo fue Poirier. El CSKA Moscú supo reaccionar a tiempo y el buen trabajo interior de Hunter y los puntos exteriores de Peters, permitieron a los de Itoudis empatar el encuentro al final del primer cuarto (21-21). Buenos minutos iniciales del segundo cuarto para el equipo ruso, que combinando defensa y ataque pudo ponerse por delante logrando un +5 de ventaja. El conjunto vitoriano no se dejó intimidar y defendiendo bien a los baluartes ofensivos moscovitas, lograron empatar el partido a falta de dos minutos para el final de este período. Una penetración de Janing permitió de los de Perasovic recuperar el mando del encuentro ante un CSKA atascado en ataque. Un triple fallado por Granger hubiese supuesto más ventaja en el luminoso al Kirolbet Baskonia al llegar al descanso (40-38).

Tras la reanudación, el conjunto ruso saltó a la cancha algo más intenso y eso le permitió volver a liderar el marcador, aunque el equipo vitoriano lograba estrechar diferencias y tanto Baskonia como CSKA se turnaron varias veces para liderar el electrónico. Ambos equipos estuvieron fallones durante varios minutos y se frenaron las anotaciones. Los moscovitas se fueron hasta cinco puntos arriba, pero los locales lograron reducirla gracias a dos triples de Janing, que les permitieron empatar el partido al final del tercer cuarto (55-55). En el último período, emergió la figura de Voigtmann y el buen hacer del pívot alemán ayudó a Kirolbet Baskonia a reducir a su rival, un CSKA Moscú que no se rindió, pero que echó en falta la aportación de jugadores como De Colo o Sergio Rodríguez. Seis puntos de Shengelia sirvieron para frenar la reacción rusa y así el Kirolbet Baskonia se hizo con la victoria final, la cuarta en este Euroliga que le permite seguir de cerca los ocho primeros puestos.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: