miércoles, 3 de julio de 2019

El Barça oficializa el fichaje de Cory Higgins

                                                                               
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
Cory Higgins ha sido presentado hoy como nuevo jugador del FC Barcelona Lassa. Su fichaje por el club azulgrana se sabía desde hace varias semana, pero finalmente ya es oficial y el jugador norteamericano firma un contrato de tres temporadas por la entidad culé.

Higgins es alero, procede del CSKA Moscú y con el club ruso ha sido de los mejores artilleros de la Euroliga con una media de 15 puntos por partido. Tiene 30 años, mide 1.96 metros y él mismo asegura que llega al Barça con el objetivo de poder mejorar. Anota bien desde el exterior (47% de acierto en triples en 129 partidos durante 4 años en el CSKA Moscú) y en penetración. En defensa es un jugador muy activo de manos y defiende bien en el uno contra uno.

Como jugador se formó en la Universidad de Colorado jugando allí 4 temporadas además de licenciarse en Sociología. En la NBA los Charlotte Hornets le dieron la oportunidad durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, jugando 44 partidos y también la Liga de Desarrollo con los Erie Bay Hawks (35 partidos). En 2013 dio el salto a Europa para jugar en el Trimph Lyubersty con una media de 20.3 puntos por partido y la temporada 2014/2015 fue a Turquía a enrolarse en las filas del Gaziantep promediando 16 puntos por encuentro. Después llegó ya al CSKA Moscú, con el que ha logrado dos Euroligas y cuatro Ligas VTB.

No hay comentarios: