sábado, 20 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: triunfo contundente de España ante Alemania para alcanzar la final


                                                                               
La Selección Española Sub20 ha vencido esta tarde con autoridad a Alemania por 80-62  en el partido correspondiente a las semifinales del campeonato de la categoría que se está disputando en Israel. Los de Joaquín Prado dominaron en casi todo momento y ahora lucharán por el oro. Sergi Martínez (18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas españolas y Bruno Vrcic (11 puntos y 6 rebotes) destacó en el combinado alemán.

Salida en tromba de España con un triple de Ignacio Rosa y un 2+1 tras un sensacional mate de Ehigitor para hacer un 6-0 de parcial. Alemania supo reaccionar y con un buen trabajo desde la línea de 6.75 fueron recortando la ventaja española y al final del primer cuarto se llegó con un ajustado marcador de 25-23. Intercambio de canastas por parte de ambas selecciones en los primeros minutos del segundo cuarto y de ese modo la igualdad seguía reinando en la pista, pero España dio un pequeño paso al frente y entre los triples de Miguel González, el buen trabajo anotador de Sergi Martínez junto con Ignacio Rosa, permitieron a los pupilos de Prado llegar al descanso con un resultado de 44-39.

Tras la reanudación, España se mantuvo intensa y con Alocén al mando y una sólida defensa, España continuaba liderando el encuentro con comodidad. El equipo de Joaquín Prado tenía mucha confianza y sumado a su calidad,  los españoles hicieron un 12-0 de parcial para lograr irse catorce puntos arriba; hasta un +16 de renta llegó a tener España pero Alemania tuvo una pequeña reaccionó y recortó un poco la ventaja de los españoles. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 64-57. En el último período, los germanos trataron de seguir acercándose pero España no les dio ninguna opción y los pupilos de Prado siempre estaban por los menos diez puntos arriba. Los alemanes claudicaron finalmente y España logró un holgado triunfo que le permite jugar la final mañana contra la anfitriona Israel.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: