jueves, 18 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: España a semifinales tras vencer a Turquía en un partido con final de infarto


                                                                                       
La Selección Española Sub20 ha vencido esta tarde por 69-70 a Turquía en el partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de la categoría que se está disputando en Israel. Los de Joaquín Prado sufrieron de lo lindo para vencer a los turcos y acceder a las semifinales. Sergi Martínez (21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Josep Busquets (19 puntos) brillaron en las filas españolas y en el combinado otomano el mejor fue Sehmus Hazer (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) junto con Ragip Atar (rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes).

Fue un partido muy igualado desde el comienzo y hasta el final. Ambas selecciones dieron lo mejor de si mismas y eran dignas de llevarse la victoria. Fue España la que tuvo una mejor puesta en escena y con Sergi Martínez, los de Joaquín Prado hicieron un 2-8 de parcial que enseguida los turcos neutralizaron. El combinado entrenado por Serkan Erdogan estaba fuerte en la pintura y así logró anular a los interiores españoles. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de empate a 16 puntos. En el segundo cuarto, ninguna de las dos selecciones cedía en espacios y si España acertaba desde el exterior, Turquía lo seguía bordando bajo los tableros. La igualdad seguía reinando en la pista y un triple sobre la bocina de Josep Busquets permitió a los de Joaquín Prado llegar al descanso con tres puntos de ventaja (33-36).

Tras la reanudación, Turquía aprovechó un bajón de España para tomar la delantera y la falta de acierto exterior y desde la línea de personal hizo saltar las alarmas en los pupilos de Prado, quien tuvo que solicitar un tiempo muerto debido a que los otomanos llegaron a irse hasta siete puntos arriba. España no estaba atravesando un buen momento, pero es que aparte la suerte no les iba a favor ya que Joel Parra se torció un tobillo y tuvo que retirarse. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 52-47 y visto el nivel de ambas selecciones todo estaba por decidir en los últimos diez minutos. En el último período, España saltó a la pista crecida y fue reduciendo progresivamente la ventaja turca ; un soberano mate de Sergi Martínez puso el empate a 55 en el marcador. Igualdad máxima en los últimos cinco minutos del encuentro y los puntos de Sergi Martínez y Josep Busquets de nuevo aupaban a los chicos dirigidos por Joaquín Prado. Turquía no se rendía y a falta de 10 segundos para el final se metió en el partido teniendo opciones de victoria. Onuralp Bitim falló un triple y varios rebotes para que la bola cayese en las manos de Muhaymin Mustafa, que recibió un falta y a punto estuvo de transformar un 2+1. Tuvo una oportunidad desde la línea de tiros libres, pero tras acertar el primero falló el segundo y el rebote fue a parar a Osas Ehigiator para que España certificase la victoria logrando el pase a semifinales, en donde se las verá con Alemania el Sábado.

No hay comentarios: