domingo, 14 de julio de 2019

Santi Yusta jugará en el Iberostar Tenerife tras renunciar el Real Madrid al derecho de tanteo

                                                                                        
https://www.marca.com/
Ayer se confirmó que Santi Yusta es nuevo jugador del Iberostar Tenerife debido a que el Real Madrid no ejerció el derecho de tanteo sobre él. Así pues, el joven canterano blanco se compromete con el club tinerfeño para las dos próximas temporadas.

Santi Yusta es alero, tiene 22 años y mide 2.00 metros de altura. Llegó al Real Madrid en categoría infantil en la campaña 2010/2011 y debutó en la ACB cuatro años después disputando cuatro encuentros con el equipo blanco, para después marcharse cedido al Obradoiro jugando en el club gallego dos años. En  la temporada 17/18, el Real Madrid recuperó al canterano y esta pasada temporada disputó un total de 20 partidos con unos promedios de 6 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración en 16 minutos en pista.

Yusta integrante del Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB esta pasada temporada. Con el club blanco en dos años ha logrado dos Ligas ACB y una Euroliga. Tiene experiencia internacional con España habiendo disputado partidos durante las ventanas FIBA, pero es que también ha pasado por todas las categorías inferiores del combinado nacional logrando el oro Sub16 en 2013 y el oro Sub20 en 2016.
Ahora en las islas, el joven jugador buscará tener más minutos y seguir progresando en su carrera en un equipo que está configurando una plantilla interesante de cara a la próxima temporada.

No hay comentarios: