miércoles, 17 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: cómodo triunfo de España ante Eslovenia para alcanzar los cuartos

                                                                                       
La Selección Española Sub20 ha logrado una autoritaria victoria en el campeonato de la categoría que se está disputando en Israel tras derrotar por un contundente 71-53 a Eslovenia. Este triunfo sirve para que los de Joaquín Prado puedan jugar la siguiente fase de cuartos de final y seguir hasta el momento sin conocer la derrota en lo que va de torneo. Carlos Alocén (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas españolas y Jakov Stipanicev (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor en las filas eslovenas.

Los eslovenos fueron más peligrosos de lo que refleja el resultado final y los balcánicos dieron mucha guerra en los primeros minutos de juego ante una España que luchaba contra viento y marea. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 15-19. Eslovenia siguió con su buen estado de forma durante los minutos iniciales del segundo cuarto, tanto que llegaron a irse seis arriba, pero los españoles reaccionaron y con un 11-0 de parcial el equipo entrenado por Joaquín Prado logró darle la vuelta al partido y empezar a dominar el encuentro. Al descanso se llegó con un marcador de 41-27 que reflejaba el cambio producido.

Tras la reanudación, continuó el buen momento de España y jugadores como Alex Galán, Sergi Martínez o Arnau Parrado, contando con la buena dirección de Alocén. estaban muy acertados y Eslovenia era incapaz de frenar las ofensivas españolas. Los de Joaquín Prado seguían aumentando su ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 54-38. En el último período, España no bajaba de intensidad y jugadores como Sergi Martínez, Miguel González o Joel Parra entre otros seguían acertados, mientras que los eslovenos lo único que podían hacer era intentar contener las avanzadas rivales, aunque les era casi imposible. Ahora clasificada para los cuartos de final, España se las verá en esa fase del campeonato mañana Jueves contra una peligrosa Turquía.

No hay comentarios: