lunes, 22 de julio de 2019

Bourousis vuelve a la ACB de la mano del Gran Canaria

                                                                                    
Ioannis Bourousis es ya nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. El pívot griego de 2.10 metros de altura llega a un acuerdo con el club isleño para las dos próximas campañas y viene procedente del Zheijang Lions chino. Será el jugador referencia en el equipo insular para la próxima temporada.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del AEK de Atenas y fue en ese club en donde firmó su primer contrato profesional y allí estuvo cuatro temporadas, en todas ellas disputando la Euroliga. Su primera experiencia en la ACB fue en la temporada 2005-2006 cuando fichó por el Barça y disputó los Playoffs, pero fue muy breve al jugar 11 minutos en 3 partidos. En el año 2007 da el salto a Olympiakos jugando en El Pireo cinco temporadas y consagrándose como uno de los mejores interiores del baloncesto europeo, logrando entrar en el quinteto ideal de la Euroliga en el año 2008. Más adelante estuvo dos temporadas en el Olimpia Milán y regresó a la ACB de la mano del Real Madrid, ganando con el club blanco entre 2013 y 2015 dos Copas del Rey, dos Supercopas ACB, una Liga ACB y una Euroliga. La campaña 15-16 la jugó en el Baskonia con unos promedios de 14.5 puntos y 8.7 rebotes siendo el MVP de esa temporada. Regresó a Grecia para jugar en el Panathianikos una temporada y en Julio de 2017 ficha por el Zheijang Lions chino; en esa primera temporada tuvo unos promedios de 17.2 puntos y 11.4 rebotes por partido, llevando a su equipo a la final de la CBA.

Tiene una amplia experiencia con la selección de Grecia disputando todo tipo de competiciones. Fue oro en el Eurobasket de 2005 y plata en el Mundial de 2006. También disputó con el combinado heleno los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No hay comentarios: