domingo, 7 de julio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: España sigue reinando en Europa tras vencer con autoridad a Francia

                                                                                    
La Selección Española Femenina de Baloncesto se ha proclamado esta noche campeona de Europa tras vencer a Francia con solvencia por un resultado de 86-66. España revalida la medalla de oro lograda hace dos años y se convierte en el primer equipo desde 1991 en ganar dos Europeos seguidos, algo que sólo fue capaz de lograr la extinta URSS. Marta Xargay (23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) de las mejores en España y Sandrine Gruda (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas galas.

La exhibición de España comenzó desde el inicio del partido y Marta Xargay lideraba las ofensivas españoles ante unas francesas que resistían gracias a Gruda y Hartley; ambas jugadoras lideraron un 2-10 de parcial que permitieron a Francia meterse en el partido y que de ese modo se colocaron a un punto en el minuto 7 de encuentro. España no se dejó intimidar por la reacción gala y con Silvia Domínguez a los mandos de la nave española, las de Lucas Mondelo de nuevo se alejaron y llegaron al final del primer cuarto con un resultado muy favorable de 32-21. En los primeros minutos del segundo cuarto, Francia de nuevo se acercó gracias al buen trabajo de Gruda y Hartley, pero España apretó los dientes en defensa y bajó los humos a las francesas con un 12-0 de parcial. Las de Valery Garnier se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva española y Laura Gil destacaba en el juego interior. El combinado dirigido por Lucas Mondelo estaba cómodo en la cancha y dominaba con claridad tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (50-36).

Tras la reanudación, las galas seguían con esperanzas de poder remontar este marcador adverso y entre Gruda y Hartley de nuevo Francia se acercó, hasta que Xargay con siete puntos seguidos lideró un 14-8 de parcial y España se fue 18 puntos arriba. Las de Lucas Mondelo tenían media medalla en el bolsillo pese a que Hartley y Johannes redujeron la renta española al finalizar el tercer cuarto (68-56). En el último período, España enseguida dio el golpe definitivo que dejó KO a Francia y lo hizo de la mano de Xargay y un robo de Laura Gil. Las españolas recuperaron los 18 puntos de ventaja y a seis minutos del final se podía decir que estaba todo sentenciado, por lo que Mondelo hizo cambios y dio minutos a las menos habituales y éstas dieron la talla, tanto que las francesas seguían sin poder frenar la intensidad defensiva española y así se colocó el resultado definitivo que permitió a España colgarse otra medalla de oro.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: