domingo, 21 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: España se cuelga una plata valiosa tras perder ante los anfitriones

                                                                               
    
La Selección Española Sub20 ha sido derrotada esta noche por 92-84 ante Israel en la final del campeonato de la categoría. Se luchó en todo momento pero los pupilos de Joaquín Prado se vieron superados por unos hebreos que defendieron bien. Deni Avdija (23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y MVP del torneo) brilló en el combinado israelí y Carlos Alocén (10 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas.

El pabellón estaba lleno hasta la bandera para ver a las dos mejores selecciones del torneo. Israel tuvo un buen comienzo con un 2+1 de Yam Madar junto con el buen trabajo en defensa de Avdija. Hasta ocho puntos de ventaja llegaron a tener los hebreos en dos ocasiones, pero España no perdió la calma y los pupilos de Prado con la inspiración anotadora de Miguel González y la lucha de Ehigitor empataron el partido. Un triple de Adams Sola puso por delante a España a falta de tres minutos para la conclusión de este primer acto, pero Israel se mantenía firma y logró empatar la contienda al finalizar este primer cuarto (24-24). En el segundo cuarto, siguió durante unos minutos el buen momento de España y gracias al buen trabajo en ataque de Sergi Martínez, los de Joaquín Prado se fueron cuatro puntos arriba. El entrenador israelí, Ariel Avraham Beit Halahmy, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto debido a que sus jugadores no estaban respondiendo como él esperaba y los cambios realizados en defensa dieron sus frutos, aunque España no bajaba de intensidad y jugadores como Parrado y Puerto eran los líderes ofensivos. Sin embargo, los hebreos con su buen hacer defensivo de nuevo empataron el choque al llegar al descanso (42-42).

El paso por vestuarios no sentó bien a España y fue bastantes minutos a remolque. Tres triples de Ignacio Rosa daban algo de aire a unos españoles que cometían bastantes pérdidas de balón; la defensa de Israel seguía fuerte y con vistas a mantenerse así durante mucho tiempo. Un robo y una bandeja de Alocén puso por delante a los chicos de Prado, pero la alegría duró poco debido a un triple de Eidan Alber que aumentó ka moral de los de Beit Halahmy. Israel siguió poco a poco aumentando su ventaja y España fallando sus lanzamientos, de tal modo que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-59. En el último período, había tiempo para que España pudiese enmendar esta situación, pero lejos de eso todo fue empeorando para los de Prado e Israel cerró su aro y así los hebreos se fueron diez arriba. Un 3+1 de Miguel González parecía dar esperanzas a los españoles, pero los triples de Madar y Avdija les dieron la puntilla final y no hubo reacción posible ante las ofensivas anfitrionas. Israel logra su segundo oro consecutivo en la categoría Sub20 y España logra una medalla de plata que sabe bien, ya que se demuestra que hay buena cantera y dos años después se regresa a un podio de esta categoría.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: