martes, 9 de julio de 2019

Ya es oficial el fichaje de Laprovittola por el Real Madrid

                                                                                      
Hoy se ha hecho oficial un fichaje que estaba cantado desde hacía ya un mes y es el de Nicolás Laprovittola por el Real Madrid. El base argentino firma por el club merengue por dos temporadas tras dejar el Divina Seguros Joventut.

Laprovittola es el actual MVP de la Liga ACB. Tiene 29 años, mide 1.90 metros y ha realizado la mejor temporada de su carrera siendo el mejor anotador de la fase regular (17.2 puntos), el segundo jugador más valorado (17.2 puntos) y el segundo mejor asistente (6.4). El acuerdo que al que Real Madrid y el Joventut habrían podido lograr sería de una cantidad económica que oscilaría entre los 250.000 y 400.000 Euros. El conjunto blanco ficha a un base de garantías para turnarse en el puesto con su compatriota, Facundo Campazzo, y así poder mover a Sergio Llull al puesto de escolta.

Nicolás Laprovittola pasó por la NBA (San Antonio Spurs) aunque sin disfrutar de muchos minutos, pero es que regresó a Europa y sus experiencia en Baskonia y Zenit tampoco fueron buenas. Tuvo que ficharlo el Joventut para que el jugador argentino recuperase su mejor nivel de juego.

No hay comentarios: