sábado, 17 de diciembre de 2022

Brandon Davies, MVP de la 14ª Jornada de la Euroliga

                                                                                 

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

Brandon Davis ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Euroliga. El pívot norteamericano del EA7 Emporio Armani Milán obtuvo 30 créditos de valoración tras aportar 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a romper la mala racha y vencer por 67-71 al Estrella Roja.


Aceptable jornada para la representación española. Dos victorias entre los cuatro representantes de la Liga ACB. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.



Zalgiris Kaunas  81          -     Real Madrid   72

El equipo blanco cae en tierras bálticas. Los de Chus Mateo se vieron claramente superados por la intensidad local, además de que cometieron una serie de errores garrafales. Keenan Evans (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Dzanan Musa (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto merengue.



Bayern Munich   97       -    Valencia Basket   92

Derrota del equipo taronja en territorio bávaro. Los de Álex Mumbrú pelearon siempre ante un conjunto muniqués que cogió bastante ventaja mediado el último período, ya que el encuentro en general estuvo igualado. Corey Walden (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas alemanas y Bojan Dubljevic (28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto valenciano.



FC Barcelona   74         -    Panathinaikos  68

El equipo azulgana venció al cuadro ateniense y se pone colíder de la clasificación.




Fenerbahce    70         -   Cazoo Baskonia   76

Triunfo de prestigio del equipo vitoriano en tierras turcas ante el líder de la competición. Los de Joan Peñarroya realizaron un gran juego coral dominando el encuentro de principio a fin. Tonye Jekiri (12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas otomanas y Markus Howard (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto baskonista.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Asvel Villeurbanne    77          -    Olympiakos  75

Un triple de Amine Noua en el último segundo dio el triunfo al equipo francés ante los griegos. Gran remontada de los de TJ Parker tras ir perdiendo por 21 puntos. Charles Kahudi (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas galas y Sasha Vezenkov (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo heleno.



Partizan    82           -   Anadolu  Efes  79

Los de Zeljko Obradovic se impusieron a los otomanos en un encuentro muy igualado y con alternativas. Hasta cuatro jugadores del cuadro serbio rozaron la veintena de puntos anotados. Kevin Punter (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto balcánico y Ante Zizic (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas turcas.



Virtus Bolonia  78       -   Maccabi Tel Aviv   73

Gran último cuarto del conjunto boloñés para vencer al cuadro hebreo en un encuentro en el que la igualdad reinó en la pista durante bastantes minutos. Milos Teodosic (15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas italianas y Lorenzo Brown (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en el conjunto israelí.



AS Mónaco   92             -    Alba Berlín   89

Élie Okobo con un triple en los últimos segundos, dio el triunfo a los del Principado ante un equipo berlinés que se hunde en el fondo de la clasificación. Alpha Diallo (20 puntos y 4 asistencias) de los mejores en las filas monegascas y Ben Lammers (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo alemán.

No hay comentarios: