sábado, 31 de diciembre de 2022

Un brillantísimo McCollum lidera el triunfo de los Pelicans ante los Sixers

                                                                                       
Foto: https://sports.mynorthwest.com/


Los New Orleans Pelicans derrotaron esta pasada madrugada por 127-116 a los Philadelphia 76ers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. CJ McCollum (42 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Pelicans y especialmente estuvo acertado desde más allá del arco con 11 de 16 en triples y Willy Hernangómez jugó cerca de 17 minutos para anotar 13 puntos y capturar 4 rebotes, mientras que Joel Embiid (37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Sixers.



La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos de juego. Los Pelicans iban bajo la dirección y puntos de McCollum ante unos Sixers bajo la comandancia de Harden y el buen trabajo de Embiid en la pintura. Fueron los de Willie Green los que más acertados estuvieron y de ese modo se llevaron este primer cuarto (31-27). No cambió el curso del encuentro en el segundo cuarto y los de New Orleans seguían mandando, aunque los Sixers les seguían de cerca y la aportación de titulares más los que salían del banquillo, permitió al equipo entrenado por Doc Rivers no perder el hilo del encuentro. Al descanso se llegó con un resultado de 67-60.  



Tras la reanudación, los Pelicans aumentaron su intensidad y eso se tradujo en un mayor acierto ofensivo y una fuerte defensa. McCollum ejercía de líder ofensivo en el equipo de New Orleans y le ayudaban jugadores como Williamson o Valanciunas con sus aportaciones en la zona. Los de Philadelphia habían bajado el pistón y los locales empezaron a alejarse hasta rozar los diez puntos de ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 99-91. En el último período, los Pelicans siguieron mostrando un alto nivel de juego y a pesar de que los Sixers con Tobias Harris y Embiid lo intentaban, no podían hacer frente a la fortaleza del cuadro de Nueva Orleans que combinaba juego interior y exterior y así se despidió con triunfo el último encuentro en su cancha en 2022.

No hay comentarios: