miércoles, 28 de diciembre de 2022

Una mala segunda mitad le cuesta la derrota al UCAM Murcia en Málaga

                                                                                   

Foto: https://www.malagahoy.es/

El UCAM Murcia ha caído derrotado esta noche por 82-66 ante el Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El equipo cajista pone un pie y medio para poder estar en la Copa del Rey. David Kravish (11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración) fue de los mejores en las filas malagueñas y Jordan Sakho (15 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo murciano. 


Las primeras ventajas las obtuvo el UCAM Murcia gracias a su acierto desde el exterior y los de Sito Alonso hicieron un 3-8 de parcial inicial, pero el Unicaja supo reaccionar y gracias al buen trabajo ofensivo de Djedovic y Carter, el cuadro malagueño logró darle la vuelta al marcador y el equipo murciano trataba de seguir la pista del rival de la mano de McFadden. Un triple de Kravish ponía siete arriba al Unicaja y el parcial era ya a favor de los locales de 14-2. Hasta un +9 llegó a tener el equipo verde gracias al acierto desde el tiro libre de Darío Brizuela. El partido se detuvo debido a que Lima cayó al suelo y el pívot brasileño tuvo que retirarse a vestuarios sin poder apoyar el pie. Mermó un poco la intensidad del Unicaja la lesión del interior carioca y el UCAM Murcia lo aprovechó para reducir diferencias. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 21-20. El equipo andaluz volvió a escaparse en los primeros minutos del segundo cuarto, gracias al acierto de Will Thomas. Parecía que el Unicaja iba a distanciarse bastante, pero el cuadro murciano aguantó el chaparrón y fue capaz de igualar la contienda gracias al buen trabajo de Jordan Sakho. El UCAM Murcia aprovechaba la debilidad interior del equipo malagueño y pudo ponerse por delante y llegar uno arriba al descanso (36-37)


Tras la reanudación, el Unicaja saltó a la pista con ideas renovadas y los ajustes realizados por Ibon Navarro dieron los frutos esperados, ya que los andaluces con Thomas y Kravish volvían a tomar la delantera y Perry anotó tras una entrada a canasta para que su equipo se fuera siete arriba. El Unicaja combinada bien ataque y defensa y llegó a tener un +14. Will Thomas, Brizuela y Osetkowski llevaban las riendas ofensivas de los costasoleños y el UCAM Murcia desde el tiro libre impedía que los locales se fuesen todavía más lejos. Con un +12 llegó Unicaja al final del tercer cuarto (60-48). En el último período, el Unicaja buscó dejar cuanto antes sentenciado el partido aunque tenía que batallar contra un equipo murciano que iba a intentar darlo todo; los de Sito Alonso pagaron su mal período anterior y dos canasta seguida de Ejim ponían con un +15 a los andaluces. El juego exterior murciano no acertaba como en otras ocasiones. Un 2+1 de Djedovic asestaba el golpe definitivo al UCAM Murcia a 4:30 del final y los de Sito Alonso sólo pudieron maquillar tímidamente diferencias en el resultado definitivo.

No hay comentarios: