sábado, 24 de diciembre de 2022

Exhibición de Luka Doncic y victoria de los Mavericks en Houston

                                                                                      

Foto: https://eu.usatoday.com/sports/

Los Dallas Mavericks derrotaron esta pasada madrugada por 106-112 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. Jabari Smith Jr. (24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Rockets y Usman Garuba dispuso de 13 minutos de juego para aportar 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que Luka Doncic (50 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) brilló notablemente en los Mavericks.


La superioridad de los Mavericks se hizo notar desde los primeros minutos de juego bajo la comandancia de Doncic, ante unos Rockets que resistían gracias a Jabari Smith Jr. y a Jalen Green. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 24-30. En el segundo cuarto, creció más la intensidad del equipo de Dallas y a Doncic se unieron otros como Christian Wood o Tim Hardway Jr. mientras que los Rockets con el turco Sengun y Kevin Porter Jr. anotaban para seguir de cerca la pista de sus oponentes aunque con poco éxito. Al descanso se llegó con un resultado de 50-61 


El paso por vestuario pareció sentar mejor a los de Houston y su juego colectivo mejoró bastante, tanto que el despliegue ofensivo de los Stephen Silas fue demoledor y la presión que ejercían a lo largo de la cancha anuló bastante a los Mavericks. Los Rockets fueron acortando distancias hasta colocarse por delante, de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador favorable a los locales (84-81). La reacción en el cuarto anterior había sido un espejismo y los Mavericks con Luka Doncic como principal referente ofensivo, lograron en poco tiempo darle la vuelta al luminoso y volver a imponer su ley hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: