jueves, 29 de diciembre de 2022

Un segundo cuarto demoledor ayuda al Baskonia a vencer al Real Madrid

                                                                               
Foto: https://efe.com/


El Cazoo Baskonia ha derrotado esta noche por 92-86 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. La clave del triunfo baskonista estuvo en el brillante segundo período que realizaron los de Joan Peñarroya con Markus Howard a la cabeza. Rokas Giedraitis (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas vitorianas y Walter Tavares (15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto blanco.


Ambos equipos saltaron a la cancha alavesa muy entonados en ataque y eso se tradujo en bastantes puntos. El Baskonia brillaba desde el exterior con Giedraitis y Howard, mientras que el Real Madrid se apoyaba en su juego interior para anotar, especialmente con Tavares y fueron dos canastas del pívot caboverdiano las que permitieron que los de Chus Mateo se marcharan al final del primer cuarto con un resultado de 24-28 a su favor. En el segundo cuarto, el equipo vitoriano mostró su mejor versión y bajo el liderazgo de Markus Howard, los de Joan Peñarroya anotaban en casi todas sus llegadas a la canasta del rival. Otros como Costello y Hommes, ayudaban al talentoso jugador norteamericano y la defensa del Real Madrid hacía aguas por todas partes, a la vez que el equipo merengue estaba totalmente desbordado. La ventaja baskonista se incrementaba cada vez más y se llegó al descanso con un resultado de 59-43.


Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la pista más centrado y con el objetivo principal de parar el juego exterior del Cazoo Baskonia. Con Tavares, William-Goss y Deck, los merengues fueron reduciendo la ventaja vasca hasta dejarla sólo en cinco puntos. El equipo vitoriano temía que todo se le fuera al garete y Peñarroya paró el encuentro para hacer ajustes. Entre el lituano Giedraitis y Howard, el Baskonia frenó la sangría y llegó cuatro arriba al final del tercer cuarto (73-69). En el último período, el partido se igualó más todavía y el Real Madrid amenazaba con poder darle la vuelta al marcador de la mano de Deck y Tavares, pero el Baskonia con su acierto juego exterior no dio opción a su oponente a remontar y se llevó el triunfo final.

No hay comentarios: