sábado, 10 de diciembre de 2022

El UCAM Murcia derrota con sufrimiento al Betis

                                                                                        

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 76-72 al Real Betis Baloncesto en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso con esta victoria rompen una racha negativa de tres encuentros sin ganar. Nemanja Radovic (20 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas murcianas y Shannon Evans (27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo sevillano.


El inicio del encuentro fue mejor para el UCAM Murcia y con un 6-0 de parcial gracias a los triples de McFadden y Anderson, el conjunto entrenado por Sito Alonso daba muestras de ser superior y llegó a tener hasta siete de ventaja. El Betis supo reaccionar a tiempo para poder recortar la renta murciana y colocarse a dos puntos al final del primer cuarto (20-18) gracias en buena parte al despertar de Shannon Evans. Mejor todavía arrancó el segundo cuarto el UCAM Murcia y con un 16-0 de parcial, dejó noqueado al conjunto hispalense. El cuadro grana con Radovic dominando el rebote ofensivo, lograba irse 16 puntos arriba y el Betis estaba totalmente desbordado; los dos tiempos muertos solicitados por Luis Casimiro no daban sus frutos y los jugadores del equipo verdiblanco apenas si veían aro. Con un +18 de ventaja llegó el equipo murciano al descanso (44-26).


Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia siguió en un buen momento durante algunos minutos más, hasta que el equipo sevillano reaccionó y con un 0-8 de parcial parecía que iba a poder meterse en la lucha por el encuentro. Evans se echó a los suyos a la espalda y los hispalenses ofrecían mejores sensaciones, tanto que bajaron de la barrera de los diez puntos. Radovic acudió al rescate de los suyos y ayudó a los locales tomaran aire y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de (59-49). En el último período, el Real Betis Baloncesto con Evans y Jeremiah Hill, siguió intentando la remontada y a cinco llegó a colocarse. La afición murciana empezaba a ponerse nerviosa con el despertar sevillano, pero Trice y Anderson dieron tranquilidad a los de Sito Alonso aunque los verdiblancos no habían dicho su última palabra y se colocó a un punto a 9 segundos del final gracias al acierto de Hill y Evans desde la línea de personal. Evans cometió una antideportiva sobre Bellas y el base madrileño acudió al 4.60 para acertar un lanzamiento y fallar otro, pero suficiente para que Trice fuese a los tiros libres otra vez y anotara los dos lanzamientos de los que dispuso para colocar el marcador final.

No hay comentarios: