martes, 27 de diciembre de 2022

El Hozono Global Jairis vence al Barça CBS en un auténtico partidazo

                                                                                 
Foto: https://twitter.com/CBJairis


El Hozono Global Jairis ha vencido esta noche por 82-71 al Barça CBS en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent. El conjunto murciano despide en su feudo el 2022 con un triunfo en un encuentro que fue apasionante. Lashann Higgs (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración) destacó en las filas alcantarilleras y Carolina Guerrero (15 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) fue la mejor del conjunto catalán.



Buena puesta en escena del equipo entrenado por Eric Surís gracias al juego rápido que le valía para anotar con cierta facilidad y Lashann Higgs ejercía como líder del cuadro murciano; la jugadora bahameña lo bordaba tanto en las penetraciones a canasta como en los lanzamientos exteriores. El Barça CBS se veía algo superado sobre todo en la pintura, por lo que las chicas dirigidas por Isaac Fernández lo intentaban desde el triple y así podían seguir de cerca a sus rivales. El Jairis no bajaba el pistón y con Érika de Souza bordándolo en el juego interior y una bandeja de Claudia Contell, el cuadro alcantarillero se marchó al final del primer cuarto cuatro arriba (24-20). En el segundo cuarto, el equipo murciano siguió aprovechando su superioridad en la pintura con Evans, Érika y Tamara Seda, mientras que el Barça CBS continuaba apostando por lanzar de tres puntos y ese acierto exterior, valió a las de Isaac Fernández  para colocarse por delante gracias a Carolina Guerrero y a la búlgara Mircheva. Eric Surís solicitó un tiempo para hacer ajustes en defensa en las filas murcianas. El conjunto catalán seguía acertado y continuaba por delante, pero enfrente tenía a un Jairis que no se rendía y que contaba con la aportación de la debutante Aislin Konning; la jugadora canadiense permitía al cuadro local recuperar el mando. El Barça CBS mejoró en defensa y junto con el acierto de Mircheva, el equipo barcelonés de nuevo se ponía al frente y llegaba al descanso con un marcador de 42-45.



Tras la reanudación, el Hozono Global Jairis cambió algo de su estrategia y se centró más en el juego exterior y eso do sus frutos a las de Surís, ya que el cuadro murciano volvió a tomar la delantera con los triples de María Bettencourt y de Melisa Brcaninovic para irse tres arriba. Los nervios empezaban a aflorar en ambos conjuntos y eso se tradujo en errores, pero aún así el equipo alcantarillero controló bien y llegó al final del tercer cuarto con un resultado ajustado de 59-58. En los primeros minutos del último acto, el equipo azulgrana fue algo mejor y se colocó por delante, pero la afición no dejaba de animar y el ver las gradas a tope, motivó a las jugadores del Jairis y con Lashann Higgs, el cuadro murciano volvía a tomar el control del choque. El Jairis supo mantener una alta intensidad de juego y Brcaninovic levantaba a la grada local con un sensacional triple para dejar el partido muy encarrilado. La cosa no acabó ahí y otro triple para el cuadro alcantarillero, esta vez de Bettencourt, aumentaba más la diferencia a favor de las de Surís para así colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: