sábado, 3 de diciembre de 2022

El Bilbao Basket vence y sofoca a un rebelde Gran Canaria

                                                                                        

Foto: https://www.deia.eus/

El Surne Bilbao Basket ha derrotado esta tarde por 76-72 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. Los vizcaínos tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un conjunto insular muy peleón.  Ludde Hakanson (27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas vascas y Khalifa Diop (10 puntos y 11 rebotes) destacó en el equipo canario.


Gran inicio del Bilbao Basket sobre todo en la faceta defensiva y así los de Jaume Ponsarnau lograron un 12-5 de parcial. Smith lideraba las ofensivas de los de Miribilla gracias a su acierto desde más allá del arco, obligando a Jaka Lakovic a parar el juego. Surtieron efecto los ajustes realizados por el técnico esloveno, ya que el Herbalife Gran Canaria pudo recortar la ventaja local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-16. El buen momento de los de Las Palmas se extendió en los primeros minutos del segundo cuarto y el buen hacer de Damien Inglis en la zona, permitió a los insulares empatar la contienda a 22. Al Bilbao Basket le costaba mucho anotar, aunque con Hakanson liderando el ataque, los vizcaínos volvieron a estar acertados y el base sueco con dos triples seguidos, permitía a los suyos seguir al frente. La aportación de su compatriota Denzel Andersson, sirvió para que los vascos endosaran a su rival un 11-2 de parcial y se marcharan seis arriba al descanso (35-29).


Hasta un +10 de ventaja llegó a tener el Bilbao Basket tras reanudarse el encuentro, pero espabiló el Herbalife Gran Canaria y los triples de Bassas, Brussino, colocaron a los insulares a tres puntos. Los bilbaínos con dos lanzamientos lejanos de Radicevic volvieron a distanciarse, pero los fallos vascos yel buen trabajo de Diop en la pintura, volvió a acercar al Gran Canaria y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 52-51. Todo estaba abierto y en el último período, el Herbalife Gran Canaria aprovechó los fallos locales para darle la vuelta al electrónico y ponerse ocho arriba; Shurna, Bassas y Slaughter eran los líderes del conjunto canario. Parecía estar doblegado el Surne Bilbao Basket pero no fue así, ya que Hakanson se echó a los suyos a sus espaldas y a base de triples volvió a colocar por delante a los de Jaume Ponsarnau. La afición de Miribilla animaba sin parar y los jugadores del conjunto vizcaíno se crecieron para amarrar el triunfo, sumando la sexta victoria de la temporada y poder consolidarse en la zona media de la clasificación.

No hay comentarios: