sábado, 17 de diciembre de 2022

El UCAM Murcia se impone con claridad al Herbalife Gran Canaria

                                                                             

Foto: J.BERNAL

El UCAM Murcia ha derrotado esta noche por 99-85 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso fueron superiores de principio a fin. Nemanja Radovic (19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas murcianas y AJ Slaughter (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo insular.


El encuentro comenzó igualado debido a un intercambio de canastas entre murcianos y canarios, pero con un cuadro local que estaba más enérgico. El Herbalife Gran Canaria lograba sus primeras ventajas, pero el UCAM Murcia reaccionó gracias a los puntos de McFadden y Radovicy junto con un triple de Bellas, los murcianos se iba siete arriba obligando a Jaka Lakovic a parar el juego. El conjunto grana lograba mantenerse firme pese a las insistencias de su rival y un palmeo Pustovyi sobre la bocina puso un resultado de 25-15 al final del primer cuarto. La ventaja del UCAM Murcia siguió en aumento durante los primeros minutos del segundo cuarto y los triples de Trice y Jelínek, colocaban con un +13 a los de Sito Alonso. La acumulación de personales perjudicó al conjunto murciano y los insulares con un 0-6 de parcial trataban de meterse en el encuentro. Un triple de James Anderson dio oxígeno al UCAM Murcia aunque el Herbalife Gran Canaria con dos canastas de Balcerowski  les seguía muy de cerca. Los puntos de McFadden y una falta antideportiva que sufrió el propio jugador, permitía a los murcianos alejarse, pero un triple de AJ Slaughter sobre la bocina sirvió para que los canarios recortaran diferencias. Al descanso se llegó con un marcador de 43-39.


Tras la reanudación, el UCAM Murcia volvió a auparse en el luminoso  y los de Sito Alonso llegaron a disfrutar de catorce puntos de renta. Pustovyi se vio obligado a abandonar la pista por haber cometido su quinta falta y eso parecía ayudar al Herbalife Gran Canaria, pero Nemanja Radovic se echó a los suyos a la espalda y el jugador montenegrino devolvía al UCAM Murcia a los diez de ventaja impidiendo que los canarios recortaran. El momento dulce del conjunto murciano siguió extendiéndose y un triple de Sadiel Rojas alejaba más al conjunto grana. Ilimane Diop desde la línea de personal ayudó a su equipo a colocar al final del  tercer cuarto un resultado de 74-61. En el último período, el UCAM Murcia siguió mostrando un alto nivel de juego y los de Sito Alonso rozaron en varios momentos los veinte puntos de ventaja. El Herbalife Gran Canaria no se rendía y llegó a recortar un poco la renta grana colocándose a once. Sito Alonso pidió tiempo muerto para que no se le escapara el encuentro vista la reacción del oponente. El buen trabajo defensivo ayudó al UCAM Murcia a mantenerse al frente y a tener bajo control al conjunto insular para así lograr la victoria final sin sufrimiento alguno.

No hay comentarios: