sábado, 24 de diciembre de 2022

Keenan Evans, MVP de la 15ª Jornada de la Euroliga

                                                                             

Foto: Dainius Lukšta

Keenan Evans ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 15 de la Euroliga. El base norteamericano del Zalgiris Kaunas obtuvo 39 créditos de valoración tras aportar 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que ayudaron a que su equipo ganase al Bayern Munich por 75-67. 


Muy buena jornada para la representación española. Tres equipo de la Liga ACB de cuatro, lograron la victoria y hubo un duelo entre dos de ellos.

Veamos un breve resumen de lo que sucedió.


Real Madrid  92          -    Asvel Villeurbanne  73

Triunfo autoritario del equipo blanco ante el conjunto galo y despedir el año en su casa con victoria.



Cazoo Baskonia   90          -   Virtus Segafredo Bolonia   79

Los baskonistas se impusieron a los boloñeses en un encuentro en el que fueron superiores de principio a fin. Vanja Marinkovic (22 puntos y 1 asistencia) de los mejores del conjunto vitoriano y Marco Belinelli (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo italiano.



Valencia Basket  84      -   FC Barcelona   83

Victoria taronja ante el equipo blaugrana en un encuentro con extrema igualdad de principio a fin. La superioridad física, clave principal del triunfo de los de Álex Mumbrú. Jasiel Rivero (16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas valencianas y Nicolás Laprovittola (28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) brilló en el conjunto culé.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



Fenerbahce 72       -    Partizan  73

Victoria del conjunto serbio a domicilio ante el equipo otomano en lo que suponía el regreso de Zeljko Obradovic a su anterior club. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin. Nigel Hayes (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) destacó en las filas turcas y Kevin Punter (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo balcánico.



Alba Berlín  70         -   Maccabi Tel Aviv  83

Triunfo del equipo hebreo en la capital de Alemania tras realizar un brillante último cuarto en lo que durante los 30 minutos anteriores había sido un encuentro repleto de igualdad. Maodo Lo (16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el conjunto berlinés y Jarell Martin (21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas israelíes.



Olympiakos  86           -    Estrella Roja  90

Los serbios vencieron en el Pireo a un conjunto griego que suma su segunda derrota consecutiva. Fue un encuentro con mucha igualdad en todo momento. Kostas Sloukas (14 puntos y 9 asistencias) brilló en el equipo heleno y Luca Vildoza (22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas serbias.



Anadolu Efes   86           -    Panathinaikos  69

Triunfo con mucha solvencia del equipo otomano ante el conjunto atenienses. Los de Ergin Ataman dominaron de principio a fin. Bryant Dunston (13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración) de los mejores del conjunto turco y Dwayne Bacon (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas griegas.



EA7 Emporio Armani Milán    79              -        AS Mónaco    71

Triunfo del equipo lombardo ante el conjunto monegasco. Los de Ettore Messina realizaron un sensacional último período combinado un acertado ataque y una férrea defensa logrando un 28-9 de parcial para obrar la remontada. Billy Baron (23 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en las filas italianas y Mike James (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo del Principado.


No hay comentarios: