sábado, 3 de diciembre de 2022

Vasilije Micic, MVP de la 11ª Jornada de la Euroliga

                                                                              

Foto: https://hellas.postsen.com/

Vasilije Micic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 11 de la Euroliga. El base serbio del Anadolu Efes logró 31 créditos de valoración tras su aportación de 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 82-71 al Olympiakos.


Gran jornada para la representación española, ya que los cuatro equipos de la Liga ACB lograron vencer en sus respectivos compromisos. 

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Alba Berlín   86          -     FC Barcelona  88

Ajustado triunfo del equipo azulgrana en la capital de Alemania. Los de Sarunas Jasikevicius dominaron en casi todo momento, pero el equipo germano empezó a recortar ventaja y a punto estuvo de haber podido obrar la remontada. Tamir Blatt (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en las fila berlinesas y Nikola Mirotic (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto culé.



Cazoo Baskonia  78     -   EA7 Emporio Armani Milán   62

Los baskonistas se impusieron a los italianos tras ser superiores en todo momento. De este modo, el equipo entrenado por Joan Peñarroya recupera el balance positivo de victorias. Darius Thompson (15 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Brandon Davies (23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto lombardo.



Partizan   96            -    Valencia Basket  100

Fue necesaria una prórroga para que el equipo taronja lograse el triunfo en el Belgrado en un encuentro con mucha igualdad en casi todo momento. Mathias Lessort (22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas serbias y Xabi López-Arostegui (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto valenciano.



Fenerbahce   71           -     Real Madrid  85

Triunfo de prestigio del equipo blanco en la pista del líder.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Asvel Villeurbanne    75          -    AS Mónaco   84

Los del Principado se pusieron las pilas en el último cuarto para imponerse en el Astroballa en lo que había sido un encuentro muy igualado durante los tres primeros períodos. David Lighty (13 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto francés y Donatas Motiejunas (17 puntos y 6 rebotes) de los destacados en las filas monegascas.



Estrella Roja    83          -     Virtus Segafredo Bolonia   74

El equipo serbio sigue contando sus partidos por victorias desde la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo, sumando la cuarta consecutiva tras imponerse al conjunto boloñés. Ognjen Dobric (20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Mam Jaiteh (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto italiano.



Zalgiris Kaunas  67      -   Panathinaikos   81

Los atenienses logran su tercera victoria consecutiva tras su solvente triunfo en tierras bálticas. Los lituanos pierden su condición de invictos en su feudo. Keenan Evans (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas lituanas y Derrick Williams (25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo heleno.



Bayern Munich  98        -    Maccabi Tel Aviv  89

Los muniqueses suman su cuarta victoria de la temporada tras derrotar de forma solvente a los hebreos. Cassius Winston (23 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas bávaras y Lorenzo Brown (36 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo israelí.

No hay comentarios: