viernes, 17 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: un coral Joventut se impone al Baskonia

                                                                                  

Foto: https://twitter.com/Penya1930

El Club Joventut Badalona ha vencido esta noche por 94-81 al Cazoo Baskonia en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona. La Penya realizó una gran juego colectivo en la segunda mitad y de esa manera salió victoriosa y logró el pase a semifinales. Ante Tomic (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas verdinegras y Rokas Giedraitis (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto baskonista.


No fue el comienzo deseado para el Joventut, ya que el Cazoo Baskonia dominaba a placer y Rokas Giedraitis era uno de sus líderes ofensivos. El equipo anfitrión estaba muy desacertado y eso ayudaba a sus oponentes a ir distanciándose cada vez más; hasta un 4-17 llegó a tener el equipo entrenado por Joan Peñarroya. Carles Durán se vio obligado a parar el juego y a sacar a pista a Pau Ribas y Andrés Feliz y ellos dos junto a Joel Parra despertaron a la Penya para recortar la renta alavesa y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 14-19. Siguió apretando el Joventut al inicio del segundo cuarto y dos triples de Kyle Guy estrechaban más todavía las diferencias, pero Sedekerskis acudió al rescate vitoriano y sus puntos junto a un triple de Dani Díez, volvían a distanciar al los de Peñarroya y colocarse siete arriba. La Penya no bajaba el pistón y el buen trabajo de Tomic en la zona ayudaron al cuadro local a empatar el choque a 34. El Baskonia con Darius Thompson en la dirección, seguía a lo suyo y dos triples de Costello, uno sobre la bocina, devolvía otra vez a los vitorianos el +7 al llegar al descanso (35-42).


Tras la reanudación, se vio la mejor versión del Joventut y un triple de Henry Ellenson lanzó a los de Badalona hasta darle la vuelta al luminoso de la mano de un 2+1 del dominicano Andrés Feliz. El equipo vitoriano había perdido chispa en ataque y sólo se mantenía a flote con los puntos de Markus Howard y seis puntos consecutivos suyos ponía tres arriba al cuadro alavés. El Joventut no perdió la calma y gracias a acciones individuales desquiciaba a la defensa baskonista y la desarboló por completo con un parcial de 19-6 liderado por los triples de Parra y Brodziansky. Con un +11 a favor del conjunto anfitrión se llegó al final del tercer cuarto (68-57). Seguía en buen momento el cuadro verdinegro en el último período y los de Carles Durán seguían incrementando su ventaja hasta irse 17 puntos arriba. El Cazoo Baskonia no reaccionaba y para colmo Howard fue expulsado tras cometer su quinta personal. La ausencia en la cancha del jugador estadounidense la notó y mucho el cuadro vasco y el Joventut seguía muy fuerte, por lo que el equipo verdinegro aprovechó para rematar la faena y a 3:12 del final dejó todo sentenciado. El Baskonia sólo fue capaz de maquillar tímidamente el resultado definitivo.

No hay comentarios: