sábado, 4 de febrero de 2023

Demasiado Valencia Basket para el Hozono Global Jairis

                                                                             

Foto: https://twitter.com/CBJairis

El Hozono Global Jairis ha caído derrotado esta tarde por un contundente 48-74 ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent. Muy desacertado estuvo el cuadro alcantarillero que sólo plantó batalla en el primer cuarto. Tamara Seda (12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas murcianas y Lauren Cox (24 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración) destacó en el conjunto taronja.


Saltó bien a la cancha el cuadro dirigido por Eric Surís con la misión de poder dar la campanada ante uno de los mejores equipos de la categoría. El Hozono Global Jairis se puso por delante gracias a una canasta de María Bettencourt pero ahí no acabó la cosa, ya que Melisa Brcaninovic y Belén Arrojo se encargaron de que el equipo murciano hiciera parar el partido a Rubén Burgos cuando sólo las locales mandaban por tres puntos. Reaccionó bien el Valencia Basket de la mano de Laia Lamana y Lauren Cox para darle la vuelta al electrónico ante un conjunto alcantarillero muy combativo. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 12-13. En el segundo cuarto, el equipo valenciano aumentó su intensidad y de la mano de Marie Gulich, las taronjas empezaban a hacer amago de alejarse y un triple de la jugadora alemana colocaba cuatro arriba al Valencia Basket. Estaba teniendo muchos problemas el Hozono Global Jairis desde el perímetro y claro, el conjunto valenciano no dejó pasar la oportunidad y llegó a disfrutar de una renta de nueve puntos. El equipo taronja siguió ahondando todavía más en la herida alcantarillera y Leticia Romero con cinco puntos seguidos, se encargó de abrir todavía más brecha y al descanso se llegó con un marcador de  17-30


Tras la reanudación, el Hozono Global Jairis trató de recomponerse y parecía lograrlo debido al buen hacer de Shante Evans en la pintura, pero las jugadoras del equipo valenciano no bajaban su intensidad y las de Rubén Burgos se fueron 16 puntos arriba . El cuadro murciano perdía el tren del encuentro y empezaba a ser víctima de la desesperación, haciendo que el Valencia Basket siguiera escapándose y se cerró el tercer cuarto con un marcador de 29-54. Parecía despertar el equipo alcantarillero en los primeros minutos del último cuarto y Claudia Contell con dos triples seguidos, se echó a su equipo a la espalda y el Jairis hizo un 8-0 de parcial. Un mero espejismo, ya que Valencia Basket no había bajado el pistón y lideradas por Lauren Cox, el conjunto taronja seguía imponiendo su dominio con claridad impidiendo al cuadro alcantarillero reducir diferencias para así lograr un cómodo triunfo.

No hay comentarios: