sábado, 11 de febrero de 2023

Remontada del Zunder Palencia ante MoraBanc Andorra para conquistar la Copa Princesa

                                                                                       

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

El Zunder Palencia se ha proclamado campeón de la Copa Princesa de LEB Oro 2023 tras derrotar por 74-69 al MoraBanc Andorra en la final disputada en el pabellón Municipal de Deportes. Los palentinos fueron de menos a más y se hicieron con el tercer título de su historia. Tanner McGrew (13 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) fue de los mejores en las filas palentinas y fue el MVP del encuentro, mientras que Micah Speight (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto del Principado.


Fue mejor el comienzo del encuentro para el cuadro andorrano y Speight se mostraba casi intratable en la zona, así los de Natxo Lezkano lograban sus primeras rentas favorables y la ventaja llegó a ser de +9, obligando a Pedro Rivero a detener el juego y hacer ajustes en el equipo palentino. Los anfitriones mejoraron algo, pero no lo suficiente para igualar la intensidad de un MoraBanc Andorra que con el serbio Andric llegó al final del primer cuarto con un resultado favorable de 15-22. El segundo cuarto comenzó con ambos equipos algo desacertados, pero los andorranos fueron los primeros en romper la sequía anotadora ante un Zunder Palencia que lo intentó con el letón Davis Rozitis pero que no le era suficiente. El equipo del Principado no bajaba el pistón y dos acciones de Speight colocaban a los visitantes trece arriba dándoles la primera máxima ventaja. De nuevo Rivero se vio obligado a parar el choque y sus ajustes dieron los frutos esperados, ya que el buen hacer de Manu Rodríguez y Wintering junto con una sólida defensa, permitió que los palentinos recortaran la renta andorrana y se llegó al descanso con un marcador de 31-39.


Tardó casi media hora en reanudarse el encuentro debido a una rotura de uno de los tableros tras una exhibición en el descanso. El Zunder Palencia había cambiado bastante tras el paso por vestuarios y a dos se colocaban los locales, por lo que la afición cada vez rugía más y así se colocaron a dos puntos. El MoraBanc Andorra comenzaba a ponerse nervioso y Lezcano tuvo que solicitar tiempos muertos para templar a los suyos. Los del Principado gracias al acierto exterior seguían liderando el luminoso al final del tercer cuarto (49-53). En los primeros minutos del último período, el Zunder Palencia logró el empate y el partido comenzaba de nuevo. Un triple de Germán Martínez colocaba por primera vez por delante a los palentinos, aunque los andorranos lograban responder de igual manera gracias a Jhonny Dee. El equipo local con Wintering acertado junto a McGrew y una sólida defensa, volvían de nuevo a tomar el liderazgo y supieron controlar bien la situación para contrarrestar el asedio del MoraBanc Andorra y hacerse con la victoria final y el trofeo.

No hay comentarios: