viernes, 10 de febrero de 2023

El Baskonia se descuelga un poco más tras caer en Kaunas

                                                                                   
Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/


El Cazoo Baskonia ha caído derrotado esta tarde por 79-75 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya con esta derrota se sigue complicando su presencia en los Playoffs. Edgaras Ulanovas (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas lituanas y Markus Howard (15 puntos) fue el máximo anotador del equipo vitoriano.


La igualdad reinó en la pista en los primeros minutos del encuentro y ningún equipo lograba imponerse al otro. Los alaveses sufrían en el rebote defensivo y eso daba una pequeña ventaja a los lituanos, aunque los de Joan Peñarroya con su acierto desde el exterior podían seguir muy de cerca a sus rivales. Con un resultado de 20-18 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el Cazoo Baskonia seguía espeso en ataque y además seguía sin mejorar en el rebote defensivo, pero con Markus Howard a la cabeza, los vascos lograron ponerse por delante y el conjunto báltico tuvo que ponerse las pilas para no perder el hilo del encuentro. El acierto de Roland Smits, permitía al Zalgiris Kaunas no dejar que su oponente se escapara. Al descanso se llegó con un marcador de 38-42 y con todo muy abierto de cara a la segunda mitad.


Con intercambio de canastas arrancó el partido tras el paso por vestuarios. El Baskonia seguía algo desacertado desde el perímetro, por lo que eso dio alas a los locales para volver a tomar el control de la situación. Smits y Ulanovas y Brazdeikis eran los mejores en el Zalgiris Kaunas, mientras que Howard y Kotsar destacaban en un equipo vitoriano que no se rendía y que llegó sólo uno abajo al final del tercer cuarto (61-60). En el último período, el Cazoo Baskonia con un Enoch fuerte en la zona y el acierto de Marinkovic, seguía muy vivo aunque el equipo lituano estuvo algo mejor y con Ulanovas y Smits, los de Kazys Maksvytis lograban imponerse y la defensa vasca no veía la forma de parar las ofensivas bálticas. Markus Howard falló en las últimas posesiones y la victoria se quedó finalmente en territorio báltico.

No hay comentarios: