sábado, 18 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: un sensacional Unicaja se carga al Real Madrid

                                                                                         

Foto: https://efe.com/

El Unicaja ha derrotado por 82-93 al Real Madrid en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona. El equipo malagueño se mostró muy superior a los merengues desde el exterior y en el rebote y esas fueron las claves principales para lograr el triunfo y el pase a la final. Walter Tavares (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas blancas y David Kravish (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto malagueño.


Las primeras ventajas las lograba el Unicaja a base de lanzamientos desde el exterior sacando de la zona a Tavares. El equipo entrenado por Ibon Navarro mandaba aunque el Real Madrid les seguía muy de cerca. Los puntos de Perry y Kravish servían para que los cajistas mantuvieran a raya a un conjunto merengue que dependía de Musa. Pese al buen trabajo malagueño, fue el cuadro madridista el que se fue por delante al final del primer cuarto (19-17). En el segundo cuarto, el Unicaja mantuvo el mismo esquema de juego y eso pareció que no le daba resultado, ya que el Real Madrid comenzó a distanciarse y con un triple de Sergio Rodríguez se fue cuatro arriba. Ibon Navarro paró el encuentro y el conjunto malagueño reaccionó y con los puntos de Perry y Carter, el Unicaja de nuevo se acercó y el duelo se igualó. Con empate a 39 se llegó al descanso.


Más centrado saltó a la pista el equipo cajista tras el paso por vestuarios y dos y dos acciones de2+1 de Osetkowski colocaba a los malagueños por delante con una renta de seis puntos a su favor. El Real Madrid se recuperó en poco tiempo aunque un triple de Osetkowski de nuevo disparaba a los andaluces. El Unicaja no bajaba de intensidad y un triple de Kalinoski ponía siete arriba a los de Ibon Navarro. Chus Mateo solicitó un tiempo muerto para hacer ajustes en las filas merengues. El cuadro andaluz seguía en estado de gracia y Kravish lo bordaba tanto en defensa como en ataque, por lo que el Unicaja mantenía los siete de ventaja al final del tercer cuarto (59-66). En el último período, el equipo malagueño saltó a la cancha muy convencido de poder ganar y un triple de Carter colocaba catorce arriba a los de Ibon Navarro. El Real Madrid estaba totalmente perdido y para colmo se lesionaba Musa. El conjunto blanco no arrojó la toalla, pero enfrente estaba un Unicaja bastante mejor que se llevó una victoria que le vale para poder luchar por lograr su segundo título copero.

No hay comentarios: