jueves, 16 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: el Real Madrid sufre para pasar a semifinales tras vencer a un buen Valencia Basket

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

El Real Madrid se convierte en el primer semifinalista tras derrotar por un ajustado 86-85 al Valencia Basket en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona. Triunfo con mucho sufrimiento del conjunto merengue ante un equipo taronja que luchó hasta el último suspiro. Gabriel Deck (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas blancas y Chris Jones (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo valenciano.


El inicio de encuentro fue mejor para el cuadro madridista y gracias a Nigel Williams-Goss, los de Chus Mateo superaban a la defensa valenciana. El Real Madrid además estaba fuerte en la faceta reboteadora y no concedía opciones desde ahí a sus oponentes. El Valencia Basket estuvo dos minutos sin anotar, pero de la mano de Chris Jones rompió esa mala racha y los de Álex Mumbrú fueron recortando la ventaja blanca hasta situarse a un punto. El equipo blanco apretó y el buen hacer bajo los aros de Walter Tavares y los puntos de Deck, ayudaron al Real Madrid a alejarse y a llegar con un resultado de 21-13 al final del primer cuarto. A principios del segundo cuarto, el Real Madrid se disparó en el luminoso y con los triples de Hezonja y Llull y dos puntos de Adam Hanga llegaron a tener un +14. El equipo taronja estaba totalmente desbordado y tuvo que aparecer Jasiel Rivero para rescatar a los suyos; dos acciones rápidas de de 2+1 del jugador cubano permitían a los de Álex Mumbrú seguir con vida debido a un 0-7 de parcial. También Jared Harper se sumó a las anotaciones del Valencia Basket y la desventaja bajó de los diez de diferencia. Shannon Evans siguió reduciendo la renta del Real Madrid y fue Klemen Prepelic el que con un triple lejano y sobre la bocina, puso la rúbrica al buen momento taronja y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 41-34.


Siguió estirando el Valencia Basket ese buen estado de forma tras el paso por vestuarios y los de Mumbrú se colocaron a cinco gracias a una canasta de Víctor Claver. El Real Madrid no tenía afinada la puntería y resistía gracias a las aportaciones de Musa y Tavares. Chris Jones era el director en las filas taronjas y Harper le relevaba. Un parcial de 3-11 a favor del Valencia Basket, ayudaba a los taronjas a estar con muchas opciones. Una falta inexistente de Prepelic a Yabusele acabó con tres lanzamientos para el jugador galo y sólo acertó uno. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 63-58. Un 2+1 de Xabi López-Arostegui al inicio del último período seguía acercando a los valencianos, aunque una técnica a Mumbrú les privó de poder seguir haciéndolo más. Un 2+1 de Rivero y un triple de Harper mantenían con opciones a los taronjas y tenían que encomendarse al juego exterior, ya que en la pintura estaban en inferioridad. Los puntos de Jones y Dubljevic, ponían a dos al Valencia Basket y obligaron a Chus Mateo a parar el juego. El equipo valenciano no bajó el pistón y llegó a empatar y a ponerse por delante, pero el Real Madrid con los puntos de Deck en poco tiempo volvió a tomar la delantera. En los últimos segundos, el resultado era de 86-85 a favor del cuadro blanco y la última posesión la iba a disfrutar Valencia Basket, pero un lanzamiento de Jones no entró y un palmeo de Claver sobre la bocina si lo hizo aunque fuera de tiempo.

No hay comentarios: