jueves, 2 de febrero de 2023

Will Clyburn, MVP de la 22ª Jornada de la Euroliga

                                                                               

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

Will Clyburn ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. El alero norteamericano del Anadolu Efes  obtuvo 27 créditos de valoración tras aportar 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 80-70 al Zalgiris Kaunas.


Buena jornada para la representación española. Tres victorias entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición.

Veamos un breve resumen de lo que sucedió.


EA7 Emporio Armani Milán   89         -    Cazoo Baskonia   83

Mal encuentro del conjunto baskonista que le costó la derrota en tierras lombardas.



Valencia Basket   82              -     Bayern Munich  73

Quinta victoria consecutiva del equipo taronja en la máxima competición continental tras superar con cierta solvencia a los muniqueses. Los de Álex Mumbrú empezaron a dominar a partir de la segunda mitad, tras unos primeros 20 minutos de igualdad. Jonah Radebaugh (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas valencianas y Cassius Winston (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo bávaro.



FC Barcelona  83          -    Maccabi Tel Aviv  78

Trabajado triunfo del equipo azulgrana ante el conjunto hebreo en un encuentro muy disputado en casi todo momento. A destacar sobre el buen último cuarto de los de Sarunas Jasikevicius. Cory Higgins (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas culés y Jalen Adams (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo israelí.



Real Madrid   83          -    Panathinaikos   68

Victoria arrolladora del equipo blanco ante un conjunto ateniense que no ofreció demasiada resistencia. Guerschon Yabusele (16 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores del equipo madridista y Paris Lee (17 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) destacó en las filas griegas.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Partizan  92            -      Asvel Villaurbanne   71

Triunfo con autoridad del conjunto serbio ante el equipo galo tras dominar el partido de principio a fin. Kevin Punter (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo balcánico y Youssoupha Fall (14 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas francesas.



Alba Berlín  84        -   AS Mónaco  104

Los del Principado rompieron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas tras imponerse en tierras berlinesas. Christ Koumadje (11 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas alemanas y Donatas Motiejunas (22 puntos y 3 rebotes) fue de los mejores del equipo monegasco.



Fenerbahce  73     -   Olympiakos  93

Exhibición ofensiva del equipo de El Pireo en Estambul para imponerse con autoridad. Especialmente hay que destacar el alto porcentaje de acierto desde el triple del equipo entrenado por Georgios Bartzokas (58.6%). Marko Guduric (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas turcas y Kostas Papanikolau (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del equipo heleno.



Virtus Bolonia  84           -     Estrella Roja  72

Un mal inicio de encuentro les costó la derrota a los de Dusko Ivanovic en tierras italianas. Tornike Shengelia (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas boloñesas y Luca Vildoza (20 puntos y 3 asistencias) destacó en el equipo balcánico.

No hay comentarios: