sábado, 4 de febrero de 2023

Nigel Hayes, MVP de la 23ª Jornada de la Euroliga

                                                                                  

Foto: https://twitter.com/FBBasketbol

Nigel Hayes ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 23 de la Euroliga. El alero norteamericano del Fenerbahce, obtuvo 37 créditos de valoración tras aportar 24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a ganar por 101-86 al Alba Berlín.


Estuvo bien esta jornada para la representación española. Tres victorias entre los cuatro representantes de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


AS Mónaco  91       -   Real Madrid  95

Un imperial Mario Hezonja (30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) lideró el triunfo del conjunto madridista en el Principado. Victoria muy importante del cuadro entrenado por Chus Mateo en una de las canchas más complicadas de la competición. Mike James (23 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) brilló en las filas monegascas.



FC Barcelona  72      -    Bayern Munich  70

Victoria sufrida del equipo azulgrana ante el conjunto muniqués en un encuentro muy disputado de principio a fin y que tuvo mucha emoción en los minutos finales. Jan Vesely (10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración) fue de los mejores en el conjunto blaugrana y Nick Weiler-Babb (15 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo bávaro.



Valencia Basket  93      -   Maccabi Tel Aviv  94

Los taronjas se vieron superados por un equipo hebreo más fuerte en la faceta reboteadora.



Cazoo Baskonia  95         -    Panathinaikos  90

Los baskonistas se reencontraron con la victoria tras derrotar a un equipo heleno que resultó ser más combativo de lo esperado y que tuvo opciones hasta el final. Markus Howard (24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano y Derrick Williams (19 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto ateniense.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


EA7 Emporio Armani Milán  74       -   Estrella Roja  68

Los italianos derrotaron a un conjunto serbio que sigue en un mal momento sumando su cuarta derrota consecutiva. Los de Ettore Messina fueron superiores en todo momento. Billy Baron (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto lombardo y Benjamin Bentil (17 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas balcánicos.



Zalgiris Kaunas   74            -     Partizan Belgrado 88

Los de Zeljko Obradovic vencen en tierras bálticas y además se llevan el average con respecto al rival. Los serbios miran cada vez más cerca un puesto entre los ocho primeros. Ignas Brazdeikis (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo lituano y Ioannis Papapetrou (17 puntos y 4 rebotes) brilló en el conjunto serbio.



Olympiakos  76                -      Anadolu Efes  70

Los de El Pireo vencieron a un conjunto otomano para así seguir colíderes de la clasificación. Los de Ergin Ataman lo intentaron aunque sin éxito, ya que los griegos supieron defenderse bien. Sasha Vezenkov (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas helenas y Bryant Dunston (9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración) destacó en el cuadro turco.



Asvel Villeurbanne  64          -     Virtus Segafredo Bolonia  77

Segunda victoria consecutiva para los italianos y además ganan el average ante su rival. Nando de Colo (15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas francesas y Marco Belinelli (21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto boloñés.

No hay comentarios: