domingo, 19 de febrero de 2023

Copa del Rey Badalona 2023: el Unicaja vence al Lenovo Tenerife en una apasionante final

                                                                                      

Foto: https://www.acb.com/

El Unicaja ha derrotado esta noche por 80-83 al Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey que se ha disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Los malagueños suman para sus vitrinas su segundo título copero tras el logrado en 2005. Fue un encuentro muy disputado en casi todo momento. Giorgi Shermadini (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas canarias junto a Marcelinho Huertas (21 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y MVP de la final), mientras que Tyson Carter (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo malagueño siendo el MVP del torneo.


Empezó bien el partido el conjunto cajista con un 0-7 de parcial, pero enseguida la igualdad empezó a instaurarse en la cancha de Badalona. Kravish, Barreiro, Cook y Salin estaban muy entonados en ambos equipos. Shermadini y Guerra brillaban en la pintura para Lenovo Tenerife y eso llevó a los de Txus Vidorreta a tomar la delantera. Ibon Navarro movió el banquillo de Unicaja y con Will Thomas, Alberto Díz y Tyler Kalinoski, el cuadro andaluz logró ponerse por delante y poder llegar con la mínima ventaja al final del primer cuarto (16-17). En el segundo cuarto, el conjunto tinerfeño con Marcelinho Huertas a los mandos y el poderío en la zona de Shermadini, hizo un 8-0 de parcial para colocarse con un +7. Parecía que los insulares podían incluso aumentar más su ventaja, pero los malagueños con una canasta de Perry, un 2+1 de Ejim y un triple de Kalinoski empataban el duelo y Will Thomas desde la línea de personal, volvía a colocar por delante a Unicaja. Huertas regresó a la pista y un triplazo del base brasileño sobre la bocina, ayudaba al Lenovo Tenerife a aventajar a los cajistas al llegar al descanso (39-37).


Tras la reanudación, Darío Brizuela con cinco puntos y Osetkowski con dos aciertos desde el tiro libre, ponían cinco arriba al cuadro malagueño. El equipo tinerfeño con un triple de Salin, dos canastas de Shermadini y siete puntos seguidos de Huertas le daban la vuelta al partido. El parcial era de 14-0 a favor de los de Txus Vidorreta y eso obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Reaccionó el Unicaja y el buen hacer de Tyson Carter y Kalinoski, permitieron que el equipo cajista empatara el encuentro al final del tercer cuarto (60-60). En el segundo cuarto, el acierto de Tyson Carter ayudaba los cajistas a volver a liderar, pero el Lenovo Tenerife con Huertas y Shermadini volvía a acercarse. Los tinerfeños se quedaron sin combustible, lo que fue aprovechado por el Unicaja y entre Barreiro y Osetkowski castigaban a los canarios desde el triple e iban moldeando su triunfo colocándose ocho arriba. El Lenovo Tenerife sólo pudo maquillar el resultado final con un triple de Jaime Fernández sobre la bocina colocando el marcador definitivo.

No hay comentarios: