domingo, 26 de febrero de 2023

El Hozono Global Jairis logra un importante triunfo ante el Kutxabank Araski

                                                                                   

Foto: https://mobile.twitter.com/CBJairis

El Hozono Global Jairis ha logrado la victoria por 78-74 ante el Kutxabank Araski en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent. Triunfo vital para el equipo dirigido por Eric Surís de cara a sus opciones de salvar la categoría. María Bettencourt (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas alcantarilleras y Tanaya Atkinson (23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto vasco.


Les costó anotar a ambos equipos en los primeros minutos del encuentro, ya que tanto el club murciano como el club vasco se centraron mucho en defensa y tres minutos se tardó en ver la primera canasta. La igualdad reinaba mucho en la cancha y eso llevó a terminar el primer cuarto con un empate a 16. En el segundo cuarto, el Kutxabank Araski comenzó mejor gracias en muy buena parte a los puntos de Chatrice White y diez puntos suyos disparaban a las de Madelén Urieta. Sin embargo, el Jairis logró recuperarse gracias a su acierto desde la línea de 6.75 de la mano de Belén Arrojo y Melisa Brcaninovic y entre la granadina y la bosnia, el equipo murciano le daba la vuelta al marcador para irse seis arriba. Las de Eric Surís iban cada vez a más y su afición les arropaba pero es que también el equipo alcantarillero apretaba en defensa, por lo que desarbolaba al equipo vitoriano y aumentaba su renta hasta lograr un +8. Aislinn Konig se lucía desde el triple para el Hozono Global Jairis ayudada por Bettencourt, mientras que Flor Chagas hacía lo propio en el Kutxabank Araski y las de Madelén Urieta se colocaban a cuatro puntos. Tanaya Atkinson se mostró también acertada para Araski y junto a Txell Alarcón, el equipo vasco seguía estrechando diferencias y llegó sólo dos abajo al descanso (35-33)


Salió muy fuerte a la pista el Hozono Global Jairis tras el paso por vestuarios y en poco tiempo, el cuadro alcantarillero logró irse diez arriba obligando a la entrenadora vasca de Kutxabank Araski a parar el encuentro. No reaccionaba el conjunto vitoriano y el equipo murciano poco a poco iba alejándose; Erika de Souza, Konig y Brcaninovic lideraban el juego ofensivo de las de Eric Surís y el Araski lograba tímidamente reducir distancias gracias al acierto desde el tiro libre. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 59-49. Muy serio salió el Jairis en el segundo cuarto, sabedor de que el triunfo lo tenían muy a la mano y que no se les debía de escapar, tanto que la mayoría de ataques del cuadro alcantarillero se transformaban en aciertos y el Kutxabank Araski lograba resistir gracias a los puntos de Asurmendi, que con dos triples consecutivos parecía meter presión a las locales. Las jugadoras de Hozono Global Jairis se centraron bien y lograron la octava victoria de la temporada, que le vale para salir de la zona de descenso y ganar confianza.

No hay comentarios: