viernes, 24 de febrero de 2023

Victoria trabajada del Barça ante un Mónaco peligroso

                                                                                       
Foto: https://efe.com/


El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 80-70 al AS Mónaco en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo sufrido de los de Sarunas Jasikevicius ante un equipo monegasco muy correoso. Jan Vesely (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas culés y Mike James (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto del Principado.


El Barça dominó en los primeros minutos del encuentro gracias especialmente a su fortaleza defensiva. Los triples de Abrines distanciaban a los azulgranas y entre el buen trabajo del jugador balear junto a 7 puntos de Satoransky y 6 de Mirotic, mantenían a raya a un Mónaco que espabilaba pero que no lograba acercarse mucho a los locales. Con un marcador de 24-18 se llegó al final del primer cuarto. A primeros del segundo cuarto, el Barça se alejaba más todavía de la mano de Vesely y Higgins; un +11 llegó a tener el conjunto catalán. Jordan Loyd con dos triples intentó que al equipo monegasco no perdiera el tren del encuentro, aunque no lo logró. Rokas Jokubaitis dirigiendo y anotando ayudaba a los de Sarunas Jasikevicius a seguir liderando el encuentro con total comodidad. Jan Vesely en la pintura y el acierto de Kalinic, contrarrestaban los ataques del equipo del Principado y se llegó al descanso con un marcador de 50-39. 



No cambió el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y el Barça seguía dominando con claridad hasta irse catorce arriba, pero el AS Mónaco no arrojó la toalla en ningún momento y con buena defensa junto a a su superioridad en el apartado físico, el equipo entrenado por Sasa Obradovic fue recortando progresivamente la renta blaugrana hasta situarse a ocho puntos. La vuelta a la cancha de Laprovittola y Satoransky, dio otro aire a los azulgrana y de nuevo se alejaron. Con un resultado de 65-57 se llegó al final del tercer cuarto. Siguió en buen momento el cuadro monegasco y bajo la batuta de James, los de Sasa Obradovic se situaron a tres puntos a cinco del final, creyendo en una posible remontada y poniendo al Barça contras las cuerdas. Sin embargo, el equipo blaugrana no cometió errores del pasado y con buena defensa y el acierto de Satoransky, los catalanes tomaron oxígeno y se alejaron para amarrar el triunfo.

No hay comentarios: