sábado, 20 de agosto de 2011

Derrota de España en Kaunas ante Lituania

Un aviso. Eso fue lo que recibió España los otros días en su derrota ante la anfitriona del próximo Eurobasket. La selección española ya sabe lo que es perder un partido en esta preparación para el Eurobasket y ante la anfitriona y una de las favoritas en este Eurobasket; 88-76 fue el resultado final en el partido que recordó al que jugaron en la preparación para el Eurobasket 2009.

España falló mucho en defensa y ello fue una de las causas que le llevaron a la derrota final. También destacar el poderío de la afición lituana que se volcó con los suyos, junto con los árbitros que se mostraron caseros.
Pau Gasol con 18 puntos, Marc Gasol con 17 puntos y Rudy Fernández con 10 puntos fueron los mejores por parte del combinado dirigido por Sergio Scariolo.
Valanciunas con 11 puntos, Songaila con 13 puntos y Kaukenas con 16 puntos fueron los mejores de Lituania.

En mi opinión esta derrota le va a venir bien a España, ya que ahora sabe bien como va a jugar Lituania en su casa. Hay que tener en cuenta que en el grupo jugaremos contra ellos y debemos estar preparados para ese ambiente que nos espera en territorio lituano. De todas formas yo siempre he dicho que España debería jugar al menos 3 partidos de preparación fuera de casa.

No hay comentarios: