martes, 30 de agosto de 2011

Eurobasket Lituania 2011. Comienza el espectáculo


Por fin llega el campeonato europeo de selecciones. Este año se va a disputar en Lituania; en este campeonato vamos a poder disfrutar de buen baloncesto, ya que muchas selecciones cuentan con jugadores NBA o que han pasado por ella. En este campeonato hay en juego varias plazas para los JJ.OO. Londres 2012 y esperemos que España sea una de ellas. Pero no podemos olvidar que hay selecciones de calidad y el podio del campeonato está empequeñecido con tanto aspirante a medalla. ¿Favoritos? hay varias selecciones que aspiran a conseguir la medalla de oro, una de ellas es Lituania, que por su condición de anfitriona y por su calidad (ya fue medalla de bronce en el pasado Mundial) es una favorita a esa medalla que tanto ansían los países; lo que si está claro es que va a ser en Eurobasket muy duro y las medallas y las plazas para Londres 2012 van a ser una lucha sin cuartel. En este Eurobasket se verá si España mejora después de su pasado campeonato del mundo en donde quedó en sexto lugar y revalida su título de campeón continental, podremos ver también si Serbia va a ser tan poderosa como ya dije hace ya dos años, si Turquía es capaz de hacer un buen campeonato si su público(cabe recordar que Turquía en su territorio es muy poderosa) y si Francia con tantos jugadores NBA como tiene demuestra la calidad que todos presuponemos que tiene.


Este va a ser un Eurobasket plagado de estrellas. Veremos a jugadores como Pau Gasol, Tony Parker, Dirk Nowitzki o Kirilenko (jugadores consagrados en la NBA) jugadores que aspiran a estar algún día como por ejemplo el base Serbio Milos Teodosic o el lituano Jonás Valanciunas y jugadores que este año han dado el salto y que en el futuro pueden llegar a destacar en Estados Unidos como Ricky Rubio.
Pero también hay que mirar a Europa y veremos que en nuestro continente hay grandísimos jugadores como Songaila, Savas, Ilyasova, Nando de Colo, Nenad Krstic, Marko Keselj, Ante Tomic, Nick Calathes,Víctor Claver, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull.... etc.


Veamos los grupos de este Eurobasket que se disputará del 31 de Agosto al 18 de Septiembre

Grupo A: Reino Unido, Polonia, España, Lituania, Portugal y Turquía

Grupo B: Francia, Serbia, Alemania, Israel, Letonia e Italia

Grupo C: Bosnia, Croacia, Macedonia, Grecia, Montenegro y Finlandia

Grupo D: Bélgica, Bulgaria, Georgia, Rusia, Eslovenia y Ucrania

¿Cuales son mis favoritos a las medallas?
En mi opinión Lituania(por su condición de anfitriona y su buen equipo), España (actual campeona continental) y Serbia (buen equipo joven pero con más experiencia que hace dos años). Estos serían los que para mi podrían estar en el podio, luego estarían Francia o Turquía (buenos equipos y capaces de ganar a mis supuestos aspirantes a medalla. ¿Posibles sorpresas?, voy a mojarme, yo apostaría como sorpresas a Eslovenia o Rusia, sin dejarme fuera a la Alemania de Nowtizki que te puede complicar el día. Pero no se si os dais cuenta que me dejo fuera a Grecia, si Grecia, una selección que ha dado mucha guerra durante estos últimos años, pero que para este campeonato no cuenta con jugadores importantes como Diamantidis, Papaloukas o Spanoulis y que ello le resta potencial para competir con las grandes favoritas, aun así los griegos no deberían tener problemas en pasar de su grupo.


Por lo tanto el 31 de Agosto comienza el espectáculo, comienza el Eurobasket.

No hay comentarios: