jueves, 18 de agosto de 2011

La sub18 femenina suma otra medalla más al baloncesto español


Que el baloncesto español está viviendo uno de los mejores años en categorías inferiores es algo que no se puede negar. La última selección en lograr medalla ha sido la femenina sub18; estas chicas siguen demostrando el poderío del baloncesto español en Europa. La medalla lograda ha sido la de bronce al vencer por 85-69 a la selección de Bélgica en el europeo disputado en Rumanía. Estas chicas entrenadas por Miguel Méndez salieron a la cancha un poco nerviosas al inicio del encuentro, pero un parcial de 10-0 les hizo ganarse un poco más de confianza en si mismas para posteriormente lograr el bronce.

Vilaró con 12 puntos, De Alfredo con 11 puntos, Balart y Ndour con 15 puntos respectivamente fueron las artífices de esta victoria que bien vale la medalla. Pero la jugadora que más puntos metió fue Yurena Díaz, que con 20 puntos fue la máxima anotadora de las españolas. En cuanto a las belgas podemos destacar a Zahui con 22 puntos, máxima anotadora del encuentro.


Por mi parte quiero felicitar a estas chicas y al cuerpo técnico de la sub18 por conseguir otra medalla para el baloncesto español. Les deseo suerte a estas jugadoras en sus carreras deportivas y ojalá podamos verlas algún día con la selección absoluta ganando medallas.

Enhorabuena a todas.

No hay comentarios: