domingo, 21 de agosto de 2011

España gana a Eslovenia y vuelve por sus fueros

España volvió a conocer la victoria tras su derrota ante Lituania en tierras lituanas. Eslovenia fue el rival al que el combinado de Sergio Scariolo derrotó por 73-61 en el partido disputado en Málaga en el pabellón José María Martín Carpena.
Eslovenia está este año dirigida por un viejo conocido de la liga ACB, el serbio Bozidar Maljkovic. Eslovenia tiene varias bajas en su selección de cara al Eurobasket, pero tiene a jugadores como Lakovic, Smodis, Slokar, Lorbek o Begic.

España mostró un buen juego defensivo, que junto a la gran labor de los hermanos Gasol fue la clave para la victoria ante los eslovenos. La victoria, aunque amplia, no fue fácil ya que Maljkovic pusó tácticas que de vez en cuando frenaban el ataque de España.
Destacar en el partido a Pau y Marc Gasol con 15 y 14 puntos respectivamente y al base Calderón. En Eslovenia destacaron los hermanos Dragic y Smodis.


Pienso que ha sido un buen partido de España, pero por lo que se vio en Lituania la selección baja un poco cuando juega fuera de casa. Ya se que es bonito ver a España en diferentes ciudades españolas, pero vendría bien ponerla a prueba varias veces fuera de casa ya que ésto de jugar con los árbitros caseros no me convence demasiado.

No hay comentarios: