miércoles, 31 de agosto de 2011

Victoria ante Polonia pero pobre imagen de España

Las cosas han comenzado regular para España en este Eurobasket. La actual campeona del torneo no ha sabido dar la imagen que le correspondía en su primer partido del torneo continental y todos los aficionados estamos un poco decepcionados con la imagen que se ha dado hoy ante Polonia, un rival que ha puesto en apuros a España en los minutos finales de partido y que no se han hecho con el triunfo final por poco. 83 -78 ha sido el marcador final.

En el partido de hoy hemos visto jugadores que pese a estar en el terreno de juego han estado ausentes en el partido, tal es el caso de nuestros bases Calderón y Ricky Rubio; ambos han defreudado con su juego, eso si, buen partido en la primera parte del tercer base Víctor Sada. Durante los dos primeros cuartos vimos como España pese a que no jugaba bien iba por delante en el marcador teniendo ventajas de más de 15 puntos, pero algo ha pasado en los dos últimos cuartos que España se ha venido abajo y un poco más y le cuesta el partido a los hombres de Sergio Scariolo; unos fallos defensivos y pérdidas de balón que los aficionados no entendemos han sido las claves del acercamiento de Polonia en el marcador. A todo esto hay que sumarle que Rudy no pudo jugar parte del partido por unos problemas de alergia, quePau Gasol sufrió un corte en el brazo que le hizo estar ausente varios minutos en la cancha y fallos garrafables en lanzamientos de tiros libres. Todos estos fallos nuestros fueron aprovechados por Kelati, ex de Unicaja y Power Electronics Valencia que con sus 18 puntos fue uno de los mejores del conjunto polaco. También destacar en las filas polacas a Koszarek con 19 puntos.
En España destacaron Pau Gasol con 29 puntos y Navarro con 23 puntos.


Primer partido de España en este Eurobasket. No ha sido la mejor imagen la que hemos dado hoy, y todos sabemos de sobra que jugando como hoy ante Lituania, Turquía o cualquier rival fuerte habríamos salido derrotados; así que hay que espabilar si queremos lograr algo positivo en este Eurobasket.
Yo por mi parte confio en este equipo y le mando ánimos a toda la selección para que logren mejorar más.

No hay comentarios: