viernes, 12 de agosto de 2011

La selección española empieza su gira con victoria ante Francia

Mejor no ha podido ser el estreno de la selección absoluta en su gira de partidos de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011. Los hombres de Sergio Scariolo vencieron por 77-53 a Francia,una selección francesa llena de calidad y aspirante a medalla de este europeo; jugadores como De Colo, Parker, Batum, Turiaf o Gelabale están llenos de calidad suficiente como para que se les coloque como favoritos a medalla, pero que no pudieron con la calidad y el poderío de España.

Buen juego de Pau Gasol después de un año de ausencia, 19 puntos hizo el de Sant Boi junto a su hermano Marc que también jugó de manera excelente. Jugaron Rafa Martínez y Xavi Rey que ya han sido descartados por Scariolo. Destacar también a Calderón, que tras el año pasado perderse el Mundial por lesión vuelve otra vez a estar en forma para el equipo nacional. Y no quiero olvidarme de nuestro nuevo gran jugador, Serge Ibaka, que hizo 9 puntos y varios tapones; con Ibaka en el juego interior ganamos más poder y es que "Air Congo", como se le conoce, va a hacer temblar los aros en este europeo con sus mates.
En Francia destacar a Parker con 15 puntos y Turiaf con 10.
Pròximo partido el Sábado 13 de Agosto contra Lituania.

Y aquí les dejo la lista de partidos de preparación de la selección española:

España vs Lituania 13 de Agosto en Madrid

España vs Bulgaria 15 de Agosto en Guadalajara

España vs Eslovenia 20 de Agosto en Málaga

España vs Eslovenia 21 de Agosto en Granada

España vs Australia 25 de Agosto en Murcia

España vs Australia 26 de Agosto en Valencia




2 comentarios:

kobabumga dijo...

al fin algo d opinión, vi el match, x cierto si d verdad, como dices, Francia es seria candidata a medalla, este europeo nos lo llevamos d cache. Me pareció un conjunto de figuritas que jugaban juntas. Mal dirigido, peor coordinado,porcentajes pobrisimos de tiro. se salvaron gelabale y parker, poco más. vaya acabo de enterarme x tu blog q se confirman mis sospechas sobre descartes, Rey y R.Martinez, yo pnsaba q se iban 3 y habia metido al irregular Suarez, Cuando alcanzará la mayoria mental este hombre? tiene potencial, xo..no cuaja.

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

Francia tiene equipo suficiente para ganar medalla, lo que pasa es que les falla la suerte. En el Eurobasket del 2009 hicieron un muy buen campeonato, pero se fueron en cuartos al caer con España.