lunes, 1 de agosto de 2011

La selección española sub18 campeona de Europa


España se ha proclamado campeona de Europa sub18 en el campeonato de la categoría celebrado en Polonia. Esta medalla de oro conseguida se suma a la sub20 masculina y a la femenina, además de la femenina sub19 subcampeona del mundo.
Grandes éxitos en el baloncesto español en lo que llevamos de verano, medallas por todas partes.
Pero vamos a ver un poco más sobre esta selección sub18:

65-71 fue el resultado final para España, dicho resultado conseguido ante Serbia le permite llevarse el oro para casa. El entrenador que los guía es Luis Guil, que ya le vimos entrenando al Fuenlabrada. En esta final el equipo fue liderado por el base del Real Madrid Jorge Sanz, que con sus 22 puntos fue designado MVP de la final y ayudado por Abrines, escolta del Unicaja de Málaga que con sus 16 puntos fue proclamado MVP del torneo. En cuanto a Serbia podemos destacar a Micic y Miljenovic.

Como ya dije hace una semana, tenemos un buen futuro en nuestro baloncesto. Los Gasol, Navarro y compañía serán relevados por gente de mucha calidad que nos llevarán a grandes éxitos en nuestro baloncesto. Sólo pido a los equipos ACB oportunidades para estos chavales, se la merecen.

En esta selección sub18 también podemos destacar al base del Estudiantes Jaime Fernández, al alero Dani Díez del Real Madrid, a Josep Pérez del Regal Barcelona o a Alejandro Suárez del Joventut.


Enhorabuena chavales, sois los mejores de Europa. Seguid asi y en unos años estaréis ganando medallas con los grandes.

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

No hay comentarios: