viernes, 20 de junio de 2014

Exhibición azulgrana en el Palacio

                                                                              
El FC Barcelona derrotó por 93-98 al Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los azulgranas se exhibieron ofensivamente y lideraron el resultado durante casi todo el encuentro, de esta forma ponen el 0-1 en la serie. Bostjan Nachbar y Ante Tomic (ambos con 17 puntos) fueron los mejores en el Barça, mientras que Sergio Rodríguez y Rudy Fernández (ambos con 16 puntos) destacaron en las filas blancas.

Los azulgranas golpearon desde el inicio de partido. El Barça combinaba bien defensa y ataque logrando atrapar al conjunto madridista que se encontraba algo perdido ya que tardaron cerca de ocho minutos en anotar un tiro desde el exterior, ya que hasta el momento sus únicos puntos habían sido de jugadores interiores; el eslovenos Nachbar lideró un 0-7 de parcial inicial y los azulgranas llegaron a mandar hasta por once puntos de renta, fue el canario Sergio Rodríguez el que avivó al juego blanco para acortar distancias con el Barça y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-23. En el segundo cuarto emergió la figura de Carroll y su aportación sirvió para que el Real Madrid tuviera algo más de acierto en ataque y lograra empatar el partido, todo parecía que el FC Barcelona había pegado un bajón pero no fue así, ya que Lorbek se empleó a fondo para dominar la zona y Abrines con su puntería afinada dieron a los azulgranas una renta favorable de doce puntos; Rudy Fernández se echó al los blancos a la espalda y su gran aportación sirvió para endosar a los visitante un parcial de 13-5 y poner al descanso un marcador de 44-48.

Tras la reanudación el Real Madrid continúo apretando, ¡y de que manera!. Rudy Fernández y Tremell Darden enchufaron sendos triples y el partido se igualó (53-53), pero entonces Nachbar apareció y su gran labor sirvió para dar de nuevo ventaja al conjunto blaugrana; el Real Madrid no bajó los brazos y un triple de Darden ayudado con una canasta de Bourousis volvieron a igualar el encuentro, Xavi Pascual pidió tiempo muerto pero el equipo blanco no cesaba su actividad en ataque y acabó el tercer cuarto con una ligera ventaja en el luminoso (73-70). El último cuarto prometía y así fue, el Barça volvió a ponerse de nuevo por delante gracias a los triples de Oleson y Abrines, pero el Real Madrid reaccionó bien y los puntos de Rudy y Sergio Rodríguez hicieron que el cuadro merengue liderara de nuevo el partido; el encuentro fue un toma y daca hasta el final, Lampe y Sada volvieron a inclinar la balanza a favor del FC Barcelona tres puntos arriba a falta de cuatro minutos para terminar, el tunecino Salah Mejri intentó con su buen trabajo en la pintura volver a poner por delante a los blancos pero cuatro tiros libres de Navarro abrieron brecha en el marcador y dieron la victoria final al equipo dirigido por Xavi Pascual.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: