lunes, 16 de junio de 2014

Los San Antonio Spurs logran su quinto anillo

                                                                          
Los San Antonio Spurs se han proclamado campeones de la NBA 2013/2014 tras vencer por 104-87 a los Miami Heat en el partido disputado en el AT&T Center, de esta forma los tejanos han puesto el 4-1 definitivo en la serie. Kawhi Leonard (22 puntos) fue el líder de los Spurs y MVP de las Finales, mientras que en los Heat el mejor fue Lebron James con 31 puntos.

Buen comienzo de partido de los Heat, los de Florida sabía que se jugaban mucho y pese a que nadie había remontado un 1-3 en contra ellos querían ser los primeros y vencer a la historia. En el primer cuarto el equipo de Miami realizó una buena labor ofensiva gracias a los puntos de Lebron y Wade, pero no jugaron bien en defensa por lo que los Spurs también anotaban con facilidad; los tejanos saltaron a la cancha con muchos ánimos ya que querían proclamarse ganadores frente a su afición, pero los Heat acabaron este acto por delante en el marcador (22-29). En el segundo cuarto los Spurs se mostraron arrolladores, gracias a los puntos de Mills y Ginobilli los tejanos lograron darle la vuelta al partido mientras que el equipo de Miami perdió algo de fuelle y tan sólo la buena labor de Bosh en la zona les salvó de una debacle mayor; los pupilos de Greg Popovich mostraban un buen equilibrio en su juego, todo lo que contrario que los Heat, que se mostraban acertados de cara al aro pero naufragaban en defensa y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 47-40.

Tras la reanudación los Spurs mantuvieron la misma intensidad de juego, Leonard anotaba en casi todas sus llegadas a canasta y el francés Tony Parker dirigía las ofensivas tejanas, en los Heat Lebron James era el único en dar la cara aunque por momentos Wade daba señales de vida; el equipo de Miami seguía sin defender bien y eso provocó que el equipo de San Antonio aumentara un poco más su renta y llegara al final del tercer cuarto con un marcador de 67-58. En el último cuarto los de Florida se mostraron algo más sólidos, pero ya no había nada que hacer ya que los Spurs no reducían su ritmo de juego y para colmo apareció Tim Duncan para aportar su calidad en el triunfo de su equipo; los Heat finalmente se rindieron ante el poder tejano y su reinado de dos años dominando la NBA se termina, la derrota del equipo de Miami pudo ser mayor de no haber sido por el buen trabajo de Lebron James. Este título es el quinto de los San Antonio Spurs (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y el equipo se convierte en la cuarta dinastía de la NBA tras Celtics, Lakers y Bulls.

Desde aquí quiero felicitar a los San Antonio Spurs por el anillo de campeón del año 2014


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: