domingo, 29 de junio de 2014

Draft NBA 2014

                                                                   
El pasado Jueves 26 de Junio se celebró en el Barclays Center de Brooklyn el famoso Draft de la NBA en el que los equipos pueden escoger a sus jugadores por turnos. Jugadores universitarios e internacionales han sido elegidos en este Draft por distintos equipos de la liga norteamericana. Futuros cracks del baloncesto mundial verán cumplido su sueño de formar parte de la mejor liga del mundo.

Una de las novedades de este Draft 2014 es el debut del nuevo comisionado, Adam Silver. Tras 30 años escuchando la voz de David Stern, en este 2014 el nuevo comisionado de la NBA tendrá la gran oportunidad de poder nombrar y saludar a jóvenes promesas del baloncesto. Adam Silver pudo rendir un homenaje a Isaiah Austin debido a que días antes había declarado que no podría jugar profesionalmente al baloncesto por padecer el Síndrome de Marfán.

Las previsiones en el sorteo se cumplieron. El Top5 de este Draft lo forman Andrew Wiggins (Cleveland Cavaliers), Jabbari Parker (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76Ers), Aaron Gordon (Orlando Magic) y Dante Exum (Utah Jazz). Kyle Anderson escogido en el puesto 30 por los San Antonio Spurs representa la mayor caída del Draft.

En este Draft 2014 también se ha podido ver como jugadores del baloncesto europeo han sido escogidos por equipos NBA. El croata Darío Saric fue elegido por los Sixers pero tras pasado a los Magic, el jugador balcánico militará en el Efes para la temporada 2014/2015 y quizás de el salto a la NBA para dentro de dos temporadas; Bojan Bogdanovic fue elegido en primera ronda por los Phoenix, el también jugador croata ha realizado este año una gran temporada en el Fenerbahce pero no tiene muy claro dar el salto a la mejor liga del mundo; el suizo Clint Capela (Elan Chalón) fue escogido por los Rockets y representando a la ACB tenemos a Walter Tavares (Cabo Verde) elegido por los Hawks.

No hay comentarios: